Red Dead Redemption 2 promete elevar el listón de realismo en los juegos de mundo abierto. Rockstar continúa desgranando poco a poco los entresijos de su esperado western. Si primero dedicó una cobertura oficial a la fauna del viejo oeste, en esta ocasión detalla el número de armas, su manejo y las distintas posibilidades de personalización que tendremos a lo largo de nuestra partida. En total contaremos con hasta 50 armas en el arsenal de Arthur Morgan. Tendremos además la posibilidad de empuñar un arma en cada mano.
«Cuanto más utilices un arma, mejor será su rendimiento, aunque también comenzará a deteriorarse con el tiempo si no la cuidas, de modo que tendrás que limpiar tu fiel arma corta y echarle aceite para mantenerla a punto», podemos leer en la página oficial de los creadores de GTA.
Las armas en el viejo oeste eran algo muy personal, todo un sello de identidad, por lo que podremos personalizar nuestro arsenal. tanto en apariencia como en personalidad. «Hay una gran variedad de opciones de personalización, que van desde mejoras visuales (nuevos metales, maderas, barnices y grabados) hasta mejoras de rendimiento (nuevos cañones, empuñaduras, miras y miras telescópicas)». Podremos incluso crear nuestras propias armas según nuestras preferencias.
«El rendimiento de cada arma varía dependiendo de su daño, alcance, cadencia de disparo, precisión y velocidad de recarga, así que es importante elegir bien según la situación», continúa. Además, contaremos de nuevo con el sistema Dead Eye, que irá mejorando sus capacidades a lo largo del juego. Contará también con suculentas novedades, como ver los puntos débiles de cada enemigo para asestarles el mayor daño posible.