El Developer_Direct de Xbox y Bethesda celebrado en el día de ayer nos ofreció novedades de los próximos lanzamientos de ambas compañías y una inesperada y agradable sorpresa: el lanzamiento de Hi-Fi Rush de Tango Gameworks. Sin embargo, el gran protagonista del evento fue Redfall, el nuevo videojuego de Arkane Studios, responsables de Dishonored, Prey o Deathloop, y que quiere seguir profundizando en su propuesta para que sepamos exactamente qué es. Lo cierto es que Redfall es mucho más que un shooter de mundo abierto y los nuevos detalles de lo próximo de Arkane lo demuestran a la perfección.
Aunque desde un primer momento el estudio francés dejó claro que Redfall estaba planteado como un shooter de mundo abierto eminentemente cooperativo, las últimas apariciones del juego han ido enfocadas a convencer de que será perfectamente disfrutable en solitario. Gran parte del gameplay mostrado ayer y que puedes ver encima de estas líneas muestra cómo funciona el título jugando solo. La caza de vampiros que tendremos que llevar a cabo permitirá diversos enfoques: uno más centrado en la acción pura y otro en el que nos movamos con discreción para atacar desde las sombras sin ser descubiertos y, por lo tanto, corriendo mucho menos peligro.
Entre los nuevos detalles ofrecidos por Arkane en las últimas horas también se ha hecho hincapié en que tendremos en nuestras manos un enorme mundo abierto creado a mano y repleto de detalles minuciosamente situados. El mundo de Redfall contendrá narrativa ambiental y multitud de contenidos secundarios más allá de la historia principal. Por último, el título también hará gala de ciertos elementos RPG, como árboles de habilidades y una personalización que generará diversos tipos de gameplay en función de nuestras decisiones. Como sabemos desde el día de ayer, Redfall llegará a Xbox Series X|S y PC el 2 de mayo, día 1 en Game Pass.