Quienes pensaban que Redfall había muerto, pues podrían estar equivocados. Según parece, desde fuentes cercanas se habría expuesto un giro de guion por el cual Redfall podría continuar si se cumplen los rumores de darle un «arco de redención». Este término parece estar asociado a un intento de demostrar que, pese a todo, el proyecto podría ser viable una vez se han solucionado todos esos problemas de imagen con la última actualización.
Y es que, lo cierto es, que parece que el haber corregido el desastre técnico que era en su lanzamiento, podría haber destapado las esencias de un juego que guardaba ese concepto de shooter dinámico y bien planteado. Y con todo esto, ya que se trata de un juego cuyo planteamiento estaba vinculado a los juegos como servicio, no sería buena idea dejarlo muerto como parecían haber hecho desde casi el principio.
Alguno pensará que el juego no esta muerto por que lo han actualizado, pero no hacemos referencia al soporte necesario para que el juego sea un producto viable, sino un servicio viable. Y tomando palabras extraídas del podcast de TheXboxTwo, Jez Corden habría dejado constancia de que en Bethesda estarían valorando darle continuidad y añadir contenidos para ampliar el juego a nuevas misiones y tramas.
Es el periodista de Windows Central quien asegura haber escuchado directamente a gente del estudio en un evento. Según indica, «estaban hablando de seguir con el juego». De hecho, no parece que el plan de darle continuidad fuese para salir del paso, pues especifica que «estuvieron hablando de seguir con el juego durante años», a lo que añade que «quieren darle un ‘arco de redención’ y cosas así». En cierto modo, el término redención es algo que parece apropiado si consiguen darle esa continuidad que pueda añadir confianza por este producto.
Tras la actualización que permitió recuperar, al menos, la base fundamental de una jugabilidad estable, el juego dejó constancia de tener bastantes lagunas en el ámbito de la experiencia de juego. No hablamos de carencias de jugabilidad, que pueden ser propias de esas experiencias cooperativas, sobre todo jugándolo en solitario. La trama resultaba irregular en interés, y para ser un juego cooperativo resultó ser escueto en las funciones propias de un mundo abierto y dinámico. Muchos hemos pasado este juego, que llegó a hacerse corto y largo al mismo tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=qnW71i2Z-dY

Cuando todo parecía perdido, ya que desde el propio estudio abogaban por abandonar este proyecto, la necesidad de hacerlo viable y solventar todos esos problemas y cumplir con esas promesas, parece haber encendido la chispa de querer continuar. Redfall podría continuar si se cumplen los rumores de darle un «arco de redención», con el objetivo de buscar el perdón y reenganchar a todos aquellos que confiaron en este juego. ¿Os parece interesante esta posibilidad?