Entre los proyectos de Valve que están siempre entre rumores para ser confirmados, encontramos los eternos desarrollos de Half Life 3 y Left 4 Dead 3. Dos juegos que, pese a que han sonado en muchas ocasiones, no concretan oficialmente su desarrollo. Y es el turno de volver a atender un rumor que, nuevamente, apunta a ser el definitivo. Y es que una serie de concept arts habrían permitido que regresen las especulaciones sobre el desarrollo de Left 4 Dead 3.
El origen llega desde un canal de Youtube creado por fans de Valve, Valve News Network, donde se habría expuesto una nueva teoría que permite que regresen las especulaciones sobre el desarrollo de Left 4 Dead 3. La teoría de que se estaría desarrollando Left 4 Dead 3 se debe a una nueva filtración de una serie de diseños procedentes del mismo y que confirmarían su desarrollo.
Claro que hablar de confirmación sin que la empresa encargada lo diga es, sencillamente, especular. Pero hay muchas ganas de que regrese esta licencia y ese acercamiento producido por el juego de Realidad Virtual, Half Life Alyx, permite soñar. De hecho, entre las especulaciones sugieren que Valve podría estar inmersa en esta especie de revolución para dar más soporte a los dispositivos de Realidad Virtual.
Con ello, entre las posibilidades que surgen, puede tener tanto peso la opción de Left 4 Dead 3, como la vertiente mutlijugador de Left 4 Dead. Y es donde radica esta especulación, el cómo podría estar retomando Valve sus licencias más conocidas para volver a ponerlas en el mercado. Ya sea para Left 4 Dead 3 o Left 4 Dead VR, la realidad es que se han filtrado 15 modelados de cabezas de zombies, lo que no sirve para decantar la balanza para ninguna de estas dos opciones.
El deseo está claro. Se desea que Valve retome estas licencias para hacer sendos Triple A, más tradicionales. Pero tampoco parece desdeñable que Valve esté optando por intentar mejorar ese catálogo de juego para la Realidad Virtual, que sigue siendo una tecnología muy desaprovechada. Habrá que esperar para ver si Valve suelta prenda o se trata de otra de esas filtraciones que no resultan en ningún juego y que estaban acumulando polvo desde hace mucho tiempo.