Actualización
Hemos estado muy pendientes a los problemas de Xbox Live que se han dado lugar a lo largo de esta noche, ya que no podían llegar en peor momento. El primer fin de semana después del lanzamiento de Gears 5, a través del acceso anticipado previo a su lanzamiento definitivo el 10 de septiembre. Según parece, todos los problemas se han resuelto y aunque pueda haber afectado a algunos que querían disfrutar de Gears 5 esta noche, podrán hacerlo durante el resto del fin de semana. Crucemos los dedos para que no se repitan más estos problemas.
Noticia original
Muchos han estado esperando, no solo por el lanzamiento de Gears 5, también por la llegada del fin de semana para poder jugar a su Xbox One. Pero según se ha comunicado por los medios oficiales, han regresado los problemas a Xbox Live, concretándose conflictos importantes tanto en el servicio de acceso o inicio de sesion, como en el de compras de productos. En esta ocasión, el problema parece haberse extendido por muchas más áreas que en la ocasión anterior, habiendo afectado a países como España.
Como es habitual, la cuenta de soporte de Xbox ha sido la encargada de dar a conocer la situación. Por un lado tenemos la cuenta de Twitter, que suele ser la que responde a todas las notificaciones del servicio, donde se han encargado de dar a conocer que han regresado los problemas a Xbox Live.
Our teams are aware & currently investigating errors when attempting to sign in. We'll update here & on our status page: https://t.co/PzAdjUFMJj when we have more info to share.
— Xbox Support (@XboxSupport) September 7, 2019
Nuestros equipos son conscientes y están investigando errores al intentar iniciar sesión. Actualizaremos aquí y en nuestra página de estado: xbox.com/status cuando tengamos más información para compartir.
Pero atendiendo a una información más detallada en la página de estado de los servicios, nos encontramos con una situación dramática dado el momento en el que ha sucedido. Tal como observamos, a partir de las 2 de la mañana el servicio se ha visto afectado limitando el acceso al servicio, tanto a través del inicio de sesión como de otras funciones como la compra y uso de contenidos.
Aunque se muestran como servicios limitados, es probable que muchos no estén pudiendo acceder, así como adquirir o ejecutar juegos. Los servicios afectados son «Iniciar sesión en Xbox Live, Comprar elementos descargables, Descargar elementos que ya has comprado». Los responsables de mantenimiento han notificado que están trabajando para corregir los problemas lo antes posible, sobre todo, porque estamos en fin de semana y muchos querrán disfrutar de Gears 5.
Nuestros ingenieros y programadores están trabajando activamente para resolver el problema que hace que algunos miembros no puedan iniciar sesión en Xbox Live. Le mantendremos informado y gracias por su paciencia.
Estaremos atentos para poder comunicaros lo antes posible que el servicio ha sido reactivado y podáis tener acceso a todos los servicios de Xbox Live a través de Xbox One, Windows 10 y aplicaciones móviles.