Hace casi una década desde el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos y la obra magna de CD Projekt RED. Como no podía ser de otra manera, el estudio polaco sigue trabajando en nuevas entregas de la franquicia de fantasía basada en las novelas de Andrzej Sapkowski. En nuevas y en traer de vuelta los grandes clásicos.
En ese sentido, ahora hemos tenido nuevas noticias del remake del primer The Witcher. Y es que Jakub Rokosz, máximo responsable del proyecto no ha tenido pelos en la lengua y ha asegurado que reharán “las cosas que eran simplemente malas”, dando a entender que el remake de The Witcher no tiene miedo a recortar el juego original. Así lo ha hecho en una entrevista concedida al portal Edge (vía GamesRadar+).
El remake de The Witcher no tiene miedo a recortar el juego original
En primer lugar, Rokosz ha comentado cómo participó en el desarrollo de The Witcher 2 y 3, pero no estuvo a tiempo de estar implicado en el primero:
“Siempre me molestó haberme perdido el primero. Quiero una oportunidad de hacer justicia, la que merece”.
Para ello, Rokosz y Rebel Wolves, equipo formado por veteranos de CD Projekt RED y el estudio encargado del desarrollo del remake de The Witcher, no tiene miedo a cambiar todo lo que sea necesario:
“Lo primero y principal, tenemos que ser honestos. Hacer un análisis exhaustivo de qué partes son simplemente malas, están desfasadas y necesitan ser rehechas, al mismo tiempo que ponemos el foco en las partes que son geniales, deberían ser mantenidas y directamente son pilares fundamentales que no pueden ser descartados”.
En un primer momento Rebel Wolves ya dejó claro que la intención era hacer que el primer The Witcher pasara a ser un juego de mundo abierto gracias a este remake y dejar atrás el diseño de niveles por grandes zonas como era originalmente. Otro de los cambios más importantes que deberá acometer el proyecto es el combate, uno de los aspectos más anticuados del título, y modernizarlo, al menos a la altura de The Witcher 3. El sistema de colección de cartas por los romances de Geralt también sería suprimido, pues el propio creador original se arrepiente de cómo fue implementado.
Cualquier otro cambio aún está sujeto a la evolución del desarrollo, que aún está en una fase muy primeriza. El título está siendo creado desde cero en Unreal Engine 5, por lo que no lo esperamos en el corto plazo.