La posibilidad de ver un remake de Final Fantasy VIII ha aumentado durante los últimos años. Sabemos que Square Enix quiere recuperar y modernizar todo el trabajo realizado en décadas anteriores y en esta ocasión el propio Yoshinori Kitase, director del juego original, ha hablado sobre este posible nuevo proyecto.
El ahora productor de Final Fantasy VII Remake y Rebirth habla de la mala fama que tuvo el sistema de enlaces de Final Fantasy VIII en la época, ya que parecía poco intuitivo y accesible para los jugadores. En la ocasión en el que se hiciera este supuesto remake, el equipo optaría por hacer algo diferente con respecto al anterior. No sería de extrañar que calcaran el mismo sistema que usa la reimaginación de su anterior entrega.
El Remake de Final Fantasy VIII tardaría en llegar ya que todavía no se ha puesto en la mesa las primeras ideas sobre él ¿Llegaría a Xbox?
Por el momento sabemos que hay ganas dentro de la compañía japonesa en rehacer Final Fantasy VIII. Se entiende que, antes que nada, deben de terminar la trilogía del remake de Final Fantasy VII, por lo que tocará ser pacientes; al menos sabemos que Squall y compañía podrían regresar a la era moderna una vez más.
Sería complicado afirmar que este título llegaría a Xbox por el historial que tiene la franquicia con respecto al no haber sido lanzado parte de los anteriores proyectos de mayor calidad, aunque también sabemos que desde la división verde están haciendo todo lo posible para asentar una nueva y próspera relación con Square Enix. Tal es el caso como el próximo lanzamiento de Final Fantasy XIV en apenas unas semanas.
La versión remasterizada de Final Fantasy VIII está disponible en la tienda digital de Xbox y justo ahora lo tenéis de oferta a buen precio. Esta remasterización contiene diferentes mejoras con respecto al juego original, como la posibilidad de aumentar la velocidad por tres y diferentes trucos para acabar con los enemigos de un golpe o incluso el no tener que luchar obligatoriamente.