El proyecto en cuestión se llama Resident Evil REtold, y es una de esas curiosas visiones que han tenido un grupo de fans de la saga Resident Evil para plantear un proyecto muy peculiar. Se trata de un remake de Resident Evil 2 con el motor de Tomb Raider: The Last Revelation, ofreciendo un concepto totalmente distinto a lo que son los survival de Capcom. Ahora que se ha puesto tan de moda remasterizar o plantear un remake de los clásicos de muchas licencias, la particular visión de los usuarios todavía es capaz de sorprendernos un poco más.
Evidentemente, el planteamiento de un remake de Resident Evil 2 con el motor de Tomb Raider ya suena curioso. Son dos juegos que exponen un concepto bastante diferente de movilidad, pese a que en ambos casos se trata de un juego en tercera persona. Si tomamos el juego original, y no el remake oficial de Capcom, los survival apostaban por una cámara fija y una movilidad muy limitada. En el otro extremo tenemos Tomb Raider, que ya desde el principio apostó por otros recursos técnicos.
Y el resultado que se obtiene en este remake de Resident Evil 2 con el motor de Tomb Raider, bautizado como Resident Evil REtold por el modder de Tomb Raider, Zellphie, resulta curioso. Es una combinación llamativa en la que no se pierde la referencia de ser un juego de Tomb Raider. Pero todo el diseño de escenarios y enemigos, procede del juego de Capcom. Ahora bien, en el momento que hay que disparar, es evidente que volvemos a ver la pose de la Lara Croft clásica, que casi es una postura icónica dentro de los videojuegos.
Entre las curiosidades que ha querido introducir en Resident Evil REtold, nos encontramos la inclusión de algunos personajes de otros juegos de la saga, como es el caso de Valerie Harmon de Resident Evil Resistance. Y todo esto, porque además de sustituir la ambientación del juego, ha creado una trama para poder convertir esta propuesta en una aventura jugable. De hecho, se incluye una subtrama que involucra a Brian Irons y un sistema de cámara rojo Queen-Esque.
Capcom advierte sobre falsas invitaciones por email de Resident Evil Village
Un trabajo que le ha llevado a Zellphie más de un año y que puede disfrutar cualquiera. Podéis descargar la demostración de este juego, y dar vuestro apoyo a este tipo de creativos que lejos de conformarse con esperar, aportan diversidad a los videojuegos.