Los amantes de los juegos de acción y de las historias oscuras y violentas tienen motivos para celebrar. Remedy Entertainment, el estudio finlandés responsable de obras como Alan Wake, Control o Quantum Break, ha confirmado que está trabajando en la producción de Max Payne 1 y 2 Remake. Se trata de dos juegos que marcaron un antes y un después en el género, gracias a su innovador uso del tiempo bala, su narrativa cinematográfica y su ambientación noir.
Max Payne fue lanzado en el año 2001 para PC, PlayStation 2 y Xbox, y nos ponía en la piel de un detective atormentado por la muerte de su familia, que se veía envuelto en una trama de corrupción, drogas y venganza. Su secuela, Max Payne 2: The Fall of Max Payne, llegó en 2003 para las mismas plataformas, y continuaba la historia del protagonista, que se reencontraba con un antiguo amor y se enfrentaba a nuevos enemigos. Ambos juegos fueron aclamados por la crítica y el público, y se convirtieron en referentes del género.
(Update) Max Payne 1 & 2 Remakes Progression update from the Remendy's Earning Report
— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) October 31, 2023
"Max Payne 1 & 2 remake progressed into the production readiness stage. We have gained clarity on the style and scope of the game, and we have an exceptionally well-organized team working on… pic.twitter.com/6HgOuEL5nr
Remedy ha confirmado la producción de Max Payne 1 y 2 Remake tras haber lanzado Alan Wake 2
Por su parte, los remakes de Max Payne y Max Payne 2 están siendo financiados por Rockstar Games, la compañía que publicó la tercera entrega de la saga, Max Payne 3, en 2012. Este juego trasladaba la acción a Brasil, donde Max Payne trabajaba como guardaespaldas de una familia adinerada, y volvía a sumergirse en una espiral de violencia y traición. Max Payne 3 fue otro éxito comercial y de crítica, y demostró que la fórmula del tiempo bala seguía siendo efectiva y divertida.
Dichos remakes se están desarrollando con el motor gráfico Northlight Engine, el mismo que se ha utilizado para Alan Wake 2 y Control, dos juegos recientes de Remedy que han recibido una gran acogida por parte de los jugadores. Al haber finalizado el desarrollo de Alan Wake 2, Remedy está trasladando a su personales a los próximo proyectos tales como Max Payne Remake o la secuela de Control. Se espera que los remakes mejoren los gráficos, el sonido y la jugabilidad de los originales, pero manteniendo su esencia y su personalidad. Los juegos saldrán para PS5, Xbox Series X|S y PC, aunque todavía no se ha anunciado una fecha concreta de lanzamiento.