Sabiendo que Remedy Entertainment mantiene en sus planes dar cobertura a sus licencias, siempre está bien que sea la que gestione estos recursos. Y hoy hemos conocido la noticia de que Remedy Entertaiment compra los derechos de la IP Control, que pertenecía a la editora 505 Games, que no pasa por su mejor momento. Ahora, serán ellos quienes gestionen por completo todo el proceso de desarrollo de esa secuela que muchos están esperando.
La propia compañía ha sido la encargada de comunicar que se ha efectuado esta inversión para adquirir la licencia Control. Con esto, ahora está en su poder todos los derechos de la franquicia que ellos mismos dieron con su primer título. De este modo, serán ellos los que gestionarán por completo el desarrollo de Control 2.
Remedy Entertaiment compra los derechos de la IP Control y así gestionarán las licencias de Remedy Connected Universe.
Actualmente, al proyecto de la secuela, también había asociado otro proyecto que responde al nombre en clave Condor, y según parece, la cifra que habrían pagado por adquirir la licencia sería la misma que hasta la fecha se habría depositado como presupuesto para el juego. Hablamos de un total de 17 millones de dólares. Esta cifra, no obstante, no implicará que se desligue de 505 por completo, ya que como parte del acuerdo parece estar también el vínculo que permitirá a la editora ser la encargada de su publicación, si todo se mantiene como está planificado.
El director ejecutivo, Tero Virtala, ha sido el encargado de comunicar este acuerdo, por el que se ha comunicado que Remedy Entertaiment compra los derechos de la IP Control a 505 Games. Según explica «tener la propiedad total de la franquicia nos da la libertad de decidir el mejor camino a seguir», aludiendo a que «muchos socios consideran que Control es una franquicia atractiva». Para los que estén preocupados por los cambios, Virtala ha querido mantener la calma para que no se preocupen. Según explica, «el desarrollo de Condor y de Control 2 continuará con normalidad cuando consideremos el mejor modelo de publicación, distribución y financiación para estos proyectos».
En este aspecto, asegura que por ahora tienen que mantenerse cautos con el progreso del proyecto, buscando analizar la situación en los próximos meses para evaluar cuales deben ser las próximas etapas del desarrollo durante este año. Este episodio de Remedy Entertainment no es novedad, ya que es un proceso muy similar al que realizó para la adquisición de los derechos de la licencia Alan Wake. En aquella ocasión, la propietaria era Microsoft, y solo gracias a su control absoluto fueron capaces de crear un juego como Alan Wake 2.
En cierto modo, parece que Remedy estaba muy interesada en tener el control absoluto sobre lo que para ellos es parte de un mismo universo. Ahora, con este paso, son propietarios y gestionan por completo las licencias asociadas al Remedy Connected Universe. En lo relativo a Condor, es un spin-off multijugador PvE que fue anunciado en 2021, que no es directamente una secuela como será Control 2. Junto a estos proyectos, que ahora gestionará por completo, encontramos también otros proyectos asociados a la licencia Max Payne, que mantiene Rockstar Games.
Sea como fuere, habrá que esperar para que Remedy Entertainment pueda darnos información más concreta sobre el estado de sus desarrollos, para poder saber cómo será su planteamiento de lanzamientos cara a futuro. Según parece, Control 2 está en un estado muy prematuro de su desarrollo. Además, ahora mismo también hay en marcha un proyecto para añadir las expansiones de Alan Wake 2, Night Springs y Lake House, donde se especula que habrá conexiones con otros juegos de este universo que han creado.
Estaremos atentos con la información que llegue de Remedy Entertainment respecto al progreso de estos proyectos, que pueden ser muy interesantes para los fans de este estudio.