Tras Quantum Break, el futuro de Remedy Entertainment parece intentar abarcar un mayor número de proyectos futuros. Siendo demasiado pronto para presentar ningún proyecto en firme, lo que si han hecho ha sido presentar el concepto que promueve su próximo trabajo, siendo presentado como una propuesta multijugador en su blog oficial. Hasta la fecha, Remedy Entertainment se ha caracterizado por llevar a cabo interesantes aventuras de acción, como Max Payne, Alan Wake o el reciente Quantum Break, pero todo apunta a que dejarán esto a un lado para investigar otras tendencias.
Mikael Kasurinen y Sam Lake han apuntado a que su nuevo proyecto reafirmará este afán de descubrir nuevas posibilidades, para lo que han fijado su objetivo en una experiencia multijugador cooperativa. Según razonan, la industria está evolucionando hacia nuevas tendencias y parece que dentro de la necesidad de implicarse en el ámbito multijugador, el paso lógico para Remedy Entertainment es vincularse con un proyecto cooperativo. Esto sería aprovechado para llevar a cabo una nueva IP, con la que además, pretenden evolucionar su motor gráfico, Northlight, pero sin desvelar la temática ni la identidad de lo que podría ser.
Dada la gran capacidad narrativa de Remedy Entertainment, como puede ser esta nueva IP vinculada al multijugador, es un misterio. Pero si que han intentado motivarse comentando que su objetivo es «compartir y ensalzar la cooperación entre jugadores». Lo más probable es que quieran separar este nuevo producto de sus licencias conocidas, siendo además, un momento en el que apuntan a desarrollar un juego que llegará a todas las plataformas, aunque habrá que esperar para confirmar todos estos detalles.