Hace unos días se hablaba de cómo su último lanzamiento no había conseguido rentabilizar sus costes de producción, ahora sabemos que las ventas de Alan Wake 2 superan los 1.8 millones de copias. Algo que no importa demasiado al estudio, que mira al futuro con varios proyectos, donde destacaríamos la siguiente entrega de Control. Lo más interesante de todo, es que han tenido que salir a escena para explicar que Control 2 será un RPG. Pero si alguien se piensa que el anterior juego había sido olvidado, resulta que habrá una actualización el año que viene.
A través de un post en su cuenta oficial de X, encontramos un desglose de información muy casual, dado que estamos en un momento que hace un año era una celebración por Alan Wake 2. En esta ocasión, sin saber muy bien si está por encima o por debajo de sus expectativas, el que fuera candidato al GOTY del año pasado, habría conseguido unas cifras de ventas bastante interesantes.
Las ventas de Alan Wake 2 son un pasado que buscan superar con sus proyectos, entre los que destacaríamos Control 2
En el fondo, este post solo es una invitación a ver un vídeo en el que explican a sus inversores la situación del estudio tras un 2024 bastante intenso en acciones. Un año en el que se ha ganado su propia capacidad de autogestionarse, adquiriendo la licencia Control desde 505 Games y permitiendo así gestionar los proyectos asociados a su criterio. De ahí, que se haya descubierto un ambicioso plan que terminaría con Control 2, pero antes nos traerá FBC: Firebreak, el multijugador ambientado en los acontecimientos de esta licencia.
Parece pronto para hablar de la esperada secuela de Control, que además, se ha colado en la actualidad para confirmar que incluirá una nueva actualización gratuita en el 2025 para añadir contenidos que quedaron pendientes de ser añadidos en el juego. Una gran noticia, que posiblemente pueda intentar sentar un puente con su secuela, y ese proyecto multijugador. Y puede que para evitar relacionarse con la acción de ese shooter multijugador, nos encontremos con ese matiz por el que el estudio ha querido matizar, por algún motivo que desconocemos, que Control 2 será un RPG de acción. Algo que, en cierto modo, ya se podía denotar del primer juego.
Sea como fuere, Remedy Entertainment tiene un futuro brillante por delante, con muchos proyectos interesantes. Tanto por su parte, con los juegos relacionados con el universo de Alan Wake, como con ese proyecto para regresar Max Payne en juegos remasterizados. Todo estos proyectos, son parte de un momento clave que Remedy ha querido exponer en ese evento en directo, en el que han participado el CEO, Tero Virtala, el CPO, Markus Mäki y los directores creativos Sami Järvi y Mikael Kasurinen, para dar cuenta de todos estos planes. Aunque si esperabais ver algo, igual debéis esperar a la ceremonia The Game Awards para hacerlo.
Nos queda poco de este año, pero sin duda, 2025 puede ser un año clave para ver cómo progresa esta nueva etapa del estudio europeo. ¿Cómo creéis que funcionarán estos proyectos y asociaciones?