La compañía finlandesa Remedy Entertainment viene de un año de lo más provechoso. Alan Wake 2 ha sido un éxito en ventas y también en crítica, considerado por algunos como el mejor juego del competido año 2023. Sin embargo, ahora que han salido a la luz los resultados financieros del estudio se ha sabido que ha habido una considerable bajada en los beneficios, tal y como ha contado GamesIndustry.
Hay una explicación lógica, por supuesto, y se atribuye a la fuerte inversión en los próximos proyectos de la compañía. En ese sentido, ahora Remedy ha hablado del presupuesto del remake de Max Payne 1 y 2, que será similar al de su último gran juego, Alan Wake 2, que ya de por sí fue una enorme producción que contó con el respaldo económico de Epic Games como publisher.
Remedy habla del presupuesto del remake de Max Payne 1 y 2
Ha sido el CEO Tero Virtala quien ha ofrecido información sobre lo que está por venir de la mano de Remedy. Virtala ha señalado que los remakes de Max Payne 1 y 2 “van a ser juegos nuevos importantes con gran potencial” debido a un presupuesto de creación similar al de Alan Wake 2. En cuanto al estado de los desarrollos, esto es lo que sabemos:
“Esperamos que Condor, Control 2 y los proyectos remake de Max Payne 1 y 2 avancen a las siguientes etapas de su desarrollo durante la primera mitad de 2024”.
Aún quedan matices por concretar sobre Control 2 y Condor (proyecto multijugador dentro del universo de Control) ahora que Remedy se ha hecho con el 100% de los derechos de la licencia, lo que les permitirá tomar la decisión de si autopublicarlo o buscar un nuevo socio como ya ha ocurrido con Alan Wake 2. El objetivo de Remedy ahora es seguir expandiendo el universo conectado entre Alan Wake y Control, además de los ya mencionados remakes de Max Payne, que parece que serán proyectos de gran envergadura.
Mientras tanto, y a pesar de que no se han mencionado en este informe, Remedy también trabaja en las dos expansiones de historia para Alan Wake 2 (llamadas La casa del lago y La noche se levanta), que siguen sin fecha de estreno y sin ofrecer nuevos detalles desde que se anunciaron antes del lanzamiento del título principal.