Remedy ofrece actualizaciones de cara a su trabajo lanzando su reporte anual de manera oficial, y es ahí donde hemos podido ver todos los proyectos en los que están trabajando actualmente, algunos más avanzados que otros como es obvio. Los que más destacan son Alan Wake 2, Control 2 y la saga Max Payne que vuelve a la actualidad.
Esta vez en forma de remakes, si Remedy lleva bien el proyecto podemos esperar sin duda dos titulazos que no tenemos que perdernos desde el día 1 de su estreno. Aunque como se ha visto en las imágenes compartidas por Remedy Entertainment, algunos de estos proyectos están más avanzados que otros.
Remedy ofrece actualizaciones del desarrollo de Control 2 y los remakes de Max Payne, así es como se organizan
Muchos llevan esperando con ganas muchos de los títulos en los que Remedy lleva trabajando los últimos años. Hace nada vimos cómo Control había alcanzado millones de unidades vendidas, sentando un precedente a pesar de la crítica y algunos altibajos momentáneos tras su lanzamiento.
Ahora podemos ver cómo el remake de Max Payne 1 y 2 y títulos como Alan Wake 2 y Control 2 están en los planes de desarrollo de la compañía. Tal y cómo podemos ver en su esquema oficial, Control 2 estaría en concepto de prueba, Alan Wake 2 se encontraría en etapa de producción completa y Max Payne 1 y 2 en concepto.
Remedy ofrece actualizaciones y nos adjunta una serie de imágenes extra que nos dan un poco de claridad a la forma que tienen ellos de organizarse y de marcar el estado de sus proyectos. Como podemos ver en la imagen superior, todo comienza con una decisión, un desarrollo inicial del concepto que tiene que ir avanzando por distintas etapas hasta valorarse el concepto de prueba, que tiene una duración de 3 a 6 meses y en las que trabaja parte del elenco de Remedy.
Esto sigue avanzando por las etapas de producción, producción completa y estado de lanzamiento, en el que el título ya está disponible y necesita mantenimiento y añadidos exclusivos o DLCs que puedan enganchar al público potencial y extender así la vida útil de los títulos en los que trabajan.
Esto quiere decir que el primer lanzamiento que veremos sería Alan Wake 2, pronosticado para este 2023, mientras que para el desarrollo de Control 2 o los remakes de Max Payne tendríamos que esperar algo más de tiempo, pero todo sea porque estos títulos salgan en perfectas condiciones y podamos disfrutar al máximo de ellos. ¿Y tú que piensas al respecto? Te leemos.