Remnant 2 se estrenó en consolas Xbox esta misma semana, lo que ha supuesto la vuelta de una de las grandes sorpresas de la pasada generación, con un juego de acción en tercera persona que engloba muchos de los elementos que tan especial han hecho a otras franquicias en el pasado. Aunque el recibimiento del juego ha sido realmente positiva por parte de la prensa, lo cierto es que el juego no ha llegado libre de problemas, que especialmente están afectando a la estabilidad de las consolas de nueva generación.
Con la llegada de Unreal Engine 5, algunos desarrolladores ya venían avisando de que el hardware de la nueva generación no estaba lo suficientemente avanzado como para alcanzar altas resoluciones, y el juego desarrollado por Gunfire Games lo ha demostrado. Remnant 2 es un desastre a nivel técnico, al menos en lo que respecta al rendimiento del juego. A pesar de que el estudio decidió bloquear el juego a 30 fps en consola, existen demasiadas caídas por debajo incluso de los 20 fps.
Remnant 2 es un desastre técnico: el juego cae constantemente por debajo de los 30 fps
El título ha llegado a Xbox Series X con dos modos gráficos diferentes, tal y como ha ocurrido con la inmensa mayoría de juegos que han llegado durante esta generación. Por un lado, tenemos el modo calidad, que si bien se supone que alcanza los 1440p, lo cierto es que usa técnicas de reconstrucción para llegar a dicha resolución. Tal y como ha señalado Digital Foundry, la resolución base en dicho modo es de 1296p.
En cuanto al modo rendimiento, Remnant 2 se queda en unos pobres 720p, una resolución que es demasiado baja para los tiempos que corren. Y la cosa no mejora ostensiblemente en el modo equilibrado, ya que en lugar de alcanzar los 1080p, crece poco más hasta los 792p. Y la versión de Xbox Series S tan solo cuenta con un modo de visualización, que se queda en los 900p.
Sin embargo, la versión de consolas no es la única que funciona mal, ya que la optimización de Remnant 2 en PC también parece ser algo deficiente. Muchos usuarios con tarjetas de gama media-alta de anteriores generaciones han reportado que es necesario configurar los gráficos en los settings más bajos para que el juego funcione correctamente. Por tanto, parece que Gunfire Games tiene trabajo que hacer en todas las versiones del título. Habrá que ver si consigue solucionarlo en los próximos meses.