A día de hoy, no hay muchos juegos que consigan pasar sus primeras semanas sin tener que recibir actualizaciones por causas diversas. Y una de las más comunes es intentar ajustar algunos elementos del rendimiento que no gustan o que no habían descubierto previamente. Tenemos la confirmación de que Remnant 2 recibe un hotfix para mejorar el rendimiento en Xbox Series X|S, que se añade a una actualización mayor que ajusta otros parámetros de la experiencia.
Pero lo primero es atender a lo que afecta directamente a las consolas Xbox, ya que parece que los usuarios habían reportado algunos severos problemas de rendimiento del juego. De forma directa, en las notas de la actualización, el estudio se cerciona de estas demandas para ajustar algunos parámetros que garanticen un rendimiento óptimo.
Xbox players: We've released a hotfix to #Remnant2 for Xbox Series X|S with performance improvements, the option to turn motion blur/on off, bug fixes and toning down the player’s voice over comments. 📜 > https://t.co/zKadvFCeaQ
Thanks for your feedback and support! pic.twitter.com/k4nn4w0WBg
— Remnant 2 (@Remnant_Game) August 2, 2023
Remnant 2 recibe un hotfix para mejorar el rendimiento en Xbox Series X|S, a otros ajustes de calidad de vida
Según se puede observar en las notas de esta actualización de Remnant 2, catalogada de hotfix en el caso de Xbox, es la opción de poder activar y desactivar el desenfoque de movimiento, o motion blur, como había solicitado la comunidad, así como corregir una serie de errores que han detectado. Pero estos ajustes son específicos de la versión de Xbox, pues del mismo modo, se ha lanzado una actualización más grande en PC que tiene otros propósitos distintos y que llegará a consolas próximamente.
La otra actualización, que podéis conocer en profundidad en las notas publicadas, se centra en otros aspectos de la jugabilidad que probarán primero en la comunidad de PC, mientras siguen atendiendo los ajustes más urgentes del rendimiento en consolas. También parece responder a las demandas de la comunidad que en lo referido a balances varios, parecen haber notificado algún tipo de conflicto.
Y es que, este tipo de juegos requiere de muchos ajustes en lo que se denomina Calidad de Vida, o QOL. El estudio comenta que «queríamos hacer algunos cambios en este parche para asegurarnos de que los jugadores tuvieran más libertad para experimentar. A los jugadores les resultará mucho más fácil Respec y también deberían terminar con más chatarra en general». Pero tras realizar este test, para iniciantes, parece que el juego buscará un balance más adecuado para que los jugadores se enfrenten a un desafío mayor.
Del mismo modo, se están ajustando algunos arquetipos para balancear la experiencia. Hemos visto que, dado el éxito y la aceptación de Remnant 2, muchos se han implicado hasta el punto de afrontar un desafío oculto por los desarrolladores para descubrir un arquetipo secreto.
Llevamos semanas recibiendo juegos realmente interesantes en Xbox, siendo Remnant 2 uno de los juegos que, quizás, más hondo ha calado en los usuarios. Un juego de rol y acción que ha sorprendido a propios y extraños al haber conseguido pulir de forma muy eficiente aquella primera propuesta multijugador cooperativa. Sin perder sus funciones, el equilibrio encontrado en Remnant 2 está dando buenos resultados.
Si estás interesado en Remnant 2 debes saber que ya se encuentra disponible tanto en Xbox Series X|S como Playstation y PC en Steam y la Epic Games Store.