Cuando los usuarios atienden a propuestas narrativas, suelen tener cierta preferencia a que la experiencia ofrezca la capacidad de elegir y optar por diferentes caminos o asumir las consecuencias. Pero este tipo de opciones no suele prodigarse demasiado por las propuestas multijugador. Ahora parece que eso cambiaría, al menos en Remnant: From The Ashes. Este juego de acción en tercera persona centrado en una experiencia multijugador cooperativa parece querer añadir algo más a su propuesta. Desde el estudio se confirma que Remnant: From The Ashes ofrecerá múltiples elecciones y caminos en su multijugador.
En una entrevista realizada al presidente de Gunfire Games, David Adams, habría expuesto que su intención es hacer llegar una experiencia multijugador con identidad propia. Por ello, se han querido centrar en algunas opciones que no suelen ser nada habituales en este tipo de juegos. La entrevista se ha centrado en este sistema de elección, donde habrá diferentes desafíos y múltiples caminos según se vayan tomando elecciones que impactarán en el devenir de la acción de formas inesperadas. Adams explica que «“Te encuentras con un anciano en el mundo, que al principio parece un comerciante normal, pero dependiendo de cómo interactúes con él, puedes obtener su reloj de bolsillo. Si tienes ese reloj cuando conoces a su hijo, que en realidad es un mini jefe, las cosas irán de manera muy diferente».
Remnant: From the Ashes se expone en un extenso gameplay desde el E3 2019
Es un ejemplo muy interesante que confirma esta opción de Remnant: From The Ashes con la que ofrecerá múltiples elecciones y caminos en su multijugador. Pero hay más, porque «muchas de las búsquedas tienen múltiples formas de llevarse a cabo», a lo que añade que según se avance se irán generando nuevas alternativas. «Tenemos diferentes formas de vincular la experiencia en el sistema de generación aleatoria», donde por ejemplo se puede llegar a un mismo punto por diferentes caminos según las decisiones que se tomen durante el transcurso de las misiones.
De este modo, Remnant: From The Ashes busca ofrecer una alternativa muy interesante para los amantes de las aventuras de acción cooperativas. Sin duda, este elemento le confiere una mayor rejugabilidad, lo que tiene mucho sentido en el entorno multijugador. Es posible que suene mejor de lo que posteriormente sea factible para un desarrollo que no cuenta con tantos medios como otras superproducciones. Pero la intención y el posible resultado que se obtenga de esta experiencia variable en base a las decisiones, hará que el juego permita implicarse más a los jugadores.
Remnant: From The Ashes es un juego que llegará el próximo 20 de agosto a Xbox One, Playstation 4 y PC.