Gears Tactics ya está aquí y lo hace ofreciendo un cambio de aires a la franquicia de acción de The Coalition. Ahora, Gears of War se suma a los juegos de estrategia con un planteamiento valiente, en un momento donde el género de la estrategia está recibiendo grandes títulos. Gears Tactics aprovecha el tirón de una licencia con mucho carisma y abre la puerta a un nuevo estilo, un nuevo género y muchas oportunidades. Por ahora, solo está disponible para Windows 10, y es por eso que debemos atender al análisis de rendimiento de Gears Tactics en PC.
No se puede establecer ninguna comparativa a partir de este vídeo publicado por Digital Foundry, donde se centran en exponer todas las cualidades técnicas del juego. De hecho, una de las cosas que exponen, es que Gears Tactics se ve como un juego muy espectacular, dando cuenta de que es un Triple A, que destaca técnicamente sobre otros juegos de este género.
Y a partir de ahí, habría que intentar analizar el rendimiento de Gears Tactics, exponiendo que no se trata de un juego que exija mucho al PC. Ya se pudo ver en los requerimientos de Gears Tactics, que es un juego que puede ser ejecutado en hardwares bastante asequibles. Pero esto se debe a que Gears Tactics ofrece una gran cantidad de opciones visuales que permiten ajustar la calidad y, con ello, el rendimiento.
Y de este modo, usando un Intel Core i5 8400, bien con una Radeon RX580 o una GeForce GTX 1060, se obtienen en torno a 50fps estables a 1440p de resolución. De este modo, demuestran que Gears Tactics es un juego que desde su requerimiento recomendado, es capaz de ofrecer un rendimiento notable. A partir de ahí, la compleja herramienta de bechmark que ofrece el juego y la cantidad de opciones visuales que permiten ajustar elementos de oclusión ambiental, resolución dinámica y otros efectos, ayudarán a encontrar el balance perfecto para cada usuario.
Gears Tactics es un soplo de aire fresco para la saga, dando acceso a esos amantes de la estrategia y los RPG a una de las licencias más importantes de Xbox Game Studios. Mañana, 28 de abril, estará disponible a través de Xbox Game Pass PC, Gears Tactics tiene ahora un camino importante para ser adaptado a las consolas, donde el mayor reto será adaptar el control para el uso del mando.