Por fin tenemos en nuestras manos las versiones «next gen» mejoradas de Resident Evil 2, 3 y 7, incorporando muchas de las mejoras presentes en Resident Evil Village, principalmente el trazado de rayos en reflejos, sombras e iluminación global. Estas actualizaciones han llegado también a la versión de PC, y lo mejor es que son totalmente gratuitas para quienes ya poseyeran los juegos.
No obstante, muchos fans están decepcionados con el rendimiento de Resident Evil 2, 3 y 7 con trazado de rayos, debido a que los títulos, que anteriormente aguantaban una tasa de 60 FPS en consolas de nueva generación sin despeinarse, son incapaces de mantener un rendimiento fluido con esta opción gráfica aplicada.
¡Sorpresa! Confirmada la llegada de Valheim a Xbox Game Pass
Muchos usuarios de comunidades como Resetera o Reddit han mostrado su descontento, afirmando que activar el trazado de rayos «no merece la pena», si el sacrificio conlleva bajar a una tasa de fps que parece fluctuar alrededor de los 50 fps. La bajada de rendimiento también ha sido notoria en PC, donde conseguiremos una tasa de FPS menor incluso si desactivamos el trazado de rayos.
Cabe destacar, aún así, que todos aquellos usuarios que prefieran una mayor fluidez tienen la posibilidad de desactivar esta opción gráfica en consolas. No obstante, es un poco decepcionante que el rendimiento sea peor que en Resident Evil Village, donde aún habiendo bajadas de FPS momentáneas con esta opción activada, la fluidez era mucho mayor.
Los fans se muestran decepcionados con el rendimiento de Resident Evil 2, 3 y 7 con trazado de rayos
Resident Evil 2, 3 y 7 está disponibles para Xbox One, Xbox Series X/S, Ps4, Ps5 y Microsoft Windows.