Estas semanas, los emuladores han sido protagonistas en la Xbox Store de Xbox One, pero hace tiempo que muchos están esperando que el afamado reproductor del cono de tráfico, llegue a la consola de Microsoft. Tras confirmarse el desarrollo del VLC Player para Xbox One, convertido en una UWP, se ha esperado por largo tiempo hasta que se ha confirmado que ha sido remitido a Microsoft para su inclusión en la Xbox Store, tras un ligero retraso que no ha permitido que esta aplicación llegase en verano.
#VLC for #XboxOne has been submitted to the store, hopefully it will land in your living rooms in a few days!
— Hugo Beauzée-Luyssen (@beauzeh) October 3, 2016
El reproductor VLC es uno de los reproductores más populares de PC, donde en su adaptación a Xbox One se han mantenido algunas características interesantes, como es su soporte a UPnP y reproducción vía web, dando soporte a HTTPS y stream adaptativo. Es un reproductor que emplea la decodificación por hardware, asegurando un buen rendimiento y calidad de reproducción, ideal para los clientes que quieren visualizar vídeos de alta definición en sus televisores.
Todavía no se han publicado imágenes de la aplicación de Xbox One, no obstante, se puede tomar como referencia las imágenes de la UWP disponible en la Windows Store, cuya interfaz puede ser lo más parecido a lo que encontraríamos en Xbox One cuando sea publicado. Algo que puede suceder a lo largo de los próximos días, llegando, presumiblemente, antes a los miembros Xbox One Preview.
Suponemos que no habrá problemas por parte de Microsoft, como los ha habido con los emuladores, para hacer llegar VLC Player a Xbox One. Estaremos atentos a su llegada a todos los usuarios de Xbox.