Kingdom Come: Deliverance se ha convertido en todo un éxito, algo que no ha sentado nada bien a los detractores de su director, Daniel Vávra. Por este motivo, los moderadores han decidido banear a todo aquel que ponga comentarios positivos sobre Vávra en sus foros, sean del tipo que sean.
La polémica de Kigdom Come: Deliverance se remonta a 2014, en plena campaña de Kickstarter del juego. En ese momento, algunos usuarios de Internet comenzaron una campaña de desprestigio contra el título de Warhorse Studios por no incorporar personajes negros ni personajes femeninos trascendentes.
Ante las acusaciones de racismo, Daniel Vávra, director de Kingdom Come: Deliverance, aclaró que su título es un juego puramente histórico ambientado en pleno reinado de Carlos IV (siglo XIV). Y que, por pura coherencia histórica, era imposible que ciertos sectores de la población tuviesen en el juego tanta relevancia.
Sin embargo, lejos de enterrarse, la polémica se ha vuelto a desatar. Las espectaculares ventas podrían no haber sentado nada bien a los administradores de Resetera, así que han dado un paso más: banear a cualquier usuario que se muestre de acuerdo con las opiniones de Daniel Vávra.
«El punto de vista de Daniel Vávra sobre muchos temas es ofensivo y racista. Defender dicho punto de vista se moderará igual que cualquier otra defensa de racismo. No intentéis encontrar formas de saltaros esta regla, como alabar o apoyar a Vávra sin razón», afirma el primer punto del comunicado.
El propio Vávra ha intentado explicar el contexto histórico del juego en muchas ocasiones. Sin embargo, parece que sus detractores prefieren hacer caso omiso, algo que el director ha terminado tomándose con humor.
«Cuando eres constantemente atacado por algo que ni siquiera has hecho y nadie está dispuesto a escuchar tus argumentos, acabas recurriendo al sarcasmo para soltar la frustración. Y créeme, toda esta «controversia» es muy frustrante», ha comentado Vávra en Twitter.
When you are constantly attacked for something you didnt even do, and nobody is willing to listen to any actual argument, you may resort to sarcasm to release the frustration. And trust me this whole "controversy" is very frustrating.
— Daniel Vávra ⚔ (@DanielVavra) February 21, 2018
Sea como sea, lo cierto es que Kingdom Come: Deliverance ha conseguido sobreponerse a las críticas y encandilar a la comunidad. Consiguiendo unos resultados espectaculares en tan solo unos pocos días.