Resident Evil es sinónimo de terror, acción e historias apasionantes con los zombies como principal protagonista de esta saga. Desde que Capcom lanzara en su día el primero en 1996, Resident Evil ha cautivado al público videojueguil con multitud de entregas numeradas, spin-offs y otros contenidos asociados a los videojuegos como películas, comics o novelas. Hoy podemos decir que ha alcanzado otro hito histórico con la franquicia: Resident Evil ha vendido más de 150 millones de unidades entre todos los juegos que se han vendido de la saga.
Un logro que no muchas franquicias de la industria del videojuego es capaz de atestiguar pero que la mítica saga de terror ha conseguido este año, aupada por uno de sus últimos estrenos, el fantástico y mejorado Resident Evil 4 Remake, que ha vendido más de 5 millones de unidades por sí solo. No obstante y aunque es el juego que más se ha vendido este año en la franquicia de zombies, no es el único que ha dado buenos resultados este año a Capcom.
Resident Evil 2 y 3 Remake también reclaman su parte del mérito
La segunda y la tercera entrega de la saga de terror también han sabido cosechar éxitos este año, pues RE2 Remake ha conseguido nada más y nada menos que 1.180.000 licencias vendidas este año, llegando a un total de más de 13 millones de copias vendidas, y RE3 Remake no se queda atrás tampoco, con 970.000 unidades vendidas, llegando a un total de más de 8 millones acumulados en su haber.

Estas cifras son absolutamente impresionantes y Capcom puede sentirse orgullosa de un trabajo bien hecho. Hay quien hasta especula con la posibilidad de que Shinji Mikami vuelva a la franquicia. Desde luego, viendo el gran trabajo que están haciendo con títulos como Resident Evil 4 Remake y su DLC de Ada Wong, desde esta casa solo podemos esperar a que Capcom se anime a seguir trabajando en mejorar su franquicia y nos traiga más títulos mejorados (y si llega pronto una revisión de Code Verónica, mejor)