La franquicia de terror Resident Evil vive un momento de forma espectacular, gracias tanto a sus nuevas entregas como a los remakes de los clásicos. Tanto es así que Capcom quiere seguir mejorando los títulos de su saga insignia y ahora hemos sabido que Resident Evil 2, 3 y 7 recibirán mejoras visuales para Xbox Series X|S este mismo año. Así lo ha hecho saber la cuenta oficial de Twitter de la serie de videojuegos, donde se han ofrecido las primeras pinceladas sobre esta fantástica noticia y también algunas primeras imágenes para que nos hagamos una idea de cómo lucirán estos tres juegos en cuanto las mejoras lleguen a la nueva generación de consolas.
Resident Evil 2, 3, and 7 are coming to PlayStation 5 and Xbox Series X|S with visual enhancements later this year! 🌿
Those who currently own these games on PlayStation 4 and Xbox One will be eligible for a digital upgrade at no additional cost. pic.twitter.com/MNPZcZBl7i
— Resident Evil (@RE_Games) March 2, 2022
Para complementar esta buena noticia para los seguidores de la franquicia de zombis más conocida de los videojuegos, Capcom ha confirmado que los poseedores de Resident Evil 2 y 3 Remake y de Resident Evil 7: Biohazard podrán acceder a estas mejoras de forma gratuita, sin coste adicional. Lo mismo ocurrirá con aquellos que tengan los juegos en PC. Por ahora la compañía japonesa no ha detallado con precisión qué mejoras exactamente tendrán estos tres aclamados títulos, por lo que deberemos esperar para saberlo.
¿Qué es Resident Evil Outbreak? Todos los detalles del juego de Capcom
Tampoco se ha concretado si habrá mejoras en la tasa de frames por segundo y la resolución, aunque es de esperar que así sea si tenemos en consideración cómo han sido las mejoras next-gen recibidas por otros juegos recientes. Resident Evil 2 y 3 nos llevan a Raccoon City, donde nos ponemos en la piel de Leon S. Kennedy, Jill Valentine y Claire Redfield para tratar de huir de una ciudad sumida en el terror. Resident Evil 7 nos invita a jugar como Ethan Winters, un hombre que acude a una zona rural de los Estados Unidos en busca de su mujer, desaparecida desde meses atrás.