Estamos nerviosos por el anuncio de Resident Evil 2. Este renacimiento del juego de Capcom ha despertado el interés del gran público y no es para menos. La calidad de los gameplay y presentaciones que hemos visto nos han dejado con ganas de más y mucho más. La pinta que han logrado darle a esta adaptación para la generación actual es más que inquietante. Parece todo aquello que soñábamos e imaginábamos mientras pasábamos las horas en aquella comisaría de la ciudad.
Ahora, desde el último número de Weekly Famitsu nos llega una interesante una entrevista con el director de Resident Evil 2, Kazunori Kadoi, el director del equipo Yasuhiro Ampo y el productor Yoshiaki Hirabayashi, que proporcionaron muchos detalles interesantes sobre el próximo remake que no quiere llamarse a sí mismo como tal. Los desarrolladores comenzaron mencionando que se vieron muy sorprendidos por la recepción tan positiva en el E3. El desarrollo «funciona sin problemas». Son conscientes de las altas expectativas para el juego y quieren satisfacerlas.
Las cinco claves de Resident Evil 2 que os enamorarán
Ampo-san ha dejado claro que dado que el juego se lanzará dos años después de Resident Evil 7: Biohazard, el equipo sabía que tenían que superarlo visualmente. Como el equipo usaba el motor RE por primera vez, primero tuvieron que comprender lo que podían lograr, pero se sorprendió por el alto rendimiento. Después de eso, apuntaron a una dirección diferente en comparación con el juego anterior. Mientras que Resident Evil 7 es fotorrealista y orgánico, Resident Evil 2 es más cinemático por naturaleza.
En el juego, Leon tiene 21 años y Claire tiene 19. Fueron capturados desde modelos reales, y diseñados de una manera que encajara con el entorno. Para crear sus trajes, se hizo un nuevo diseño considerando qué tipo de equipo utilizarían. Si su equipo era demasiado pesado, serían un blanco fácil para los zombis. Si fuera demasiado liviano, sería difícil sobrevivir en ese entorno. El enfoque fue similar a lo que se haría al crear una película de acción.
El rostro de Leon se escanea desde los rasgos del actor, pero el cuerpo pertenece a otra persona, un occidental que trabaja en Capcom y que tenía una estructura corporal adecuada para el personaje. Este enfoque fue seleccionado porque era difícil encontrar a alguien que tuviera tanto la cara como el cuerpo adecuados para interpretar a Leon. Para Claire, dado que el estilo de la actriz era más delgado que la imagen del personaje, el cuerpo y la cara también se escanearon por separado.
Hubo muchas discusiones sobre cómo debería ser un zombi y decidieron que tendrían que lucir un tanto mojados y oxidados. Como tienen una apariencia similar a la de los humanos, deliberadamente intentaron no hacer que se parezcan demasiado a los monstruos. Después de todo, lo que hace que los zombis sean terroríficos es que una vez fueron humanos. Ada Wong, por supuesto, también aparecerá en el juego, pero los desarrolladores han sido un poco más tímidos al mostrarla.
Los desarrolladores hicieron un esfuerzo para incluir accesorios que serían compatibles con el período de tiempo desde que el juego se estableció en 1998. Incluso la canción que se reproduce cuando aparece Leon fue creada al tiempo que era consciente de las melodías grunge populares en los Estados Unidos en ese momento.