Resident Evil 3 Remake está a la vuelta de la esquina, incluso podremos probarlo antes de lanzamiento a través de una demo que se publica mañana mismo (consulta aquí los horarios). Esta remasterización del clásico de Capcom de 1999, al igual que el original y la anterior entrega de la saga, permite manejar a sus dos protagonistas jugables, Jill Valentine y Carlos Oliveira. Jill es la más conocida del duo protagonista y la que acapara toda la atención, pero el mercenario Carlos presenta peculiaridades jugables que marcarán la diferencia entre ambos.
Gracias a la cobertura especial de la revista Gameinformer (vía GamingBolt) sobre el nuevo lanzamiento de Capcom, hemos podido conocer mejor en qué consisten esas fases en las que pasaremos de controlar a Jill, a hacerlo con Carlos. Ahora que su protagonismo se ha agrandado respecto al original, las fases de Carlos contarán con más puzzles, así como una zona más amplia para explorar. De igual manera, tendrá una mayor constitución física que Jill, por lo que sus contraatques serán bastante más poderosos. Lo que no se ha especificado es a qué altura de la aventura Carlos pasará a ser jugable, si seguirá la misma línea que el original de 1999 o habrá algunos cambios en su narrativa.
Consigue Resident Evil 2 para Xbox One a un precio increíble
Al contrario que en Resident Evil 2 Remake, en esta ocasión no habrá dos campañas paralelas separadas en las que al terminar una, habrá que empezar desde el principio con la siguiente, sino que se irán intercalando partes jugables de cada personaje. De esta manera, puede que el juego resulte algo más corto, por lo que contará con el modo multijugador asimétrico Resident Evil Resistance.
Resident Evil 3 Remake saldrá a la venta el próximo 3 de abril para Xbox One, PS4 y PC.