Resident Evil 3 Remake promete ser un juego muy sangriento y violento según la ESRB. El remake del clásico Resident Evil 3 de Capcom llegará justamente en un mes, el 3 de Abril de 2020 para Xbox One, y ya se ha confirmado su calificación oficial de ESRB. El remake promete seguir siendo fiel al juego original, por lo que seguirá siendo muy sanguinario y violento.
Su calificación oficial de ESRB en Estados Unidos se muestra con una M (solo para adultos) como en casi todos los juegos de la franquicia de Capcom, lo cuál era de esperar. Además, la descripción oficial ha dejado entrever lo bestia que será este remake de Resident Evil 3.
Este es un juego de acción de terror y supervivencia en el que los jugadores asumen el papel de un miembro de unidades especiales (Jill Valentine) mientras intentan escapar de un brote de zombis. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores atraviesan varios entornos (por ejemplo, subterráneos, calles de la ciudad, corredores de edificios) ya que evitan ser atacados por zombis y grandes criaturas enemigas. Los jugadores usan pistolas, ametralladoras, escopetas y explosivos para defenderse y matar criaturas. Algunos ataques resultan en decapitación y / o desmembramiento de enemigos, a menudo acompañados por grandes salpicaduras de sangre. Las escenas de corte representan actos de violencia adicionales: un hombre ejecutado a corta distancia; un personaje atravesado en la caja torácica por el tentáculo de una criatura… Un puñado de áreas representan cadáveres / zombis mutilados con órganos y vísceras expuestos.
Si bien, la serie siempre ha sido sangrienta, pero también ha ido minimizando la violencia hacia los personajes vivos. La falta de decapitaciones se ha hecho en falta estos años entro de muchas otras cosas, pero ahora todo parece cambiar. ¿Se habrá terminado la censura en la saga?