El apecto de Chris Redfield en el DLC Not a Hero de Resident Evil 7 ha sido objeto de polémica. Uno de los personajes más veteranos de la saga presenta un nuevo aspecto en la última entrega y a muchos fans no les ha gustado.
De hecho, Koji Nakanishi, el director de Resident Evil 7 ha hablado sobre las decisiones tomadas que han provocado el nuevo aspecto de Chris Redfield.
«Para lograr esta calidad fotorealista sin dejar de respetar el personaje de Chris, decidimos usar una técnica conocida como fotogrametría. Este es un proceso mediante el cual se escanea una persona real como base para el modelo del personaje. Comenzamos estudiando modelos que tenían el look que queríamos para Chris. Para este proceso, obviamente era importante que su cara pareciera la de Chris aunque también queríamos un aspecto salvaje y duro.»
Descubre el trailer del nuevo DLC que llegará gratis a Resident Evil 7
Además, el director continuó diciendo que «una vez que encontramos a la persona correcta, la vestimos con un auténtico uniforme militar. Anteriormente habíamos usado equipamiento militar como material de referencia o como base para las texturas, pero esta era la primera vez que grabaríamos material de una persona real llevando puesto el traje, así que queríamos hacerlo bien. Contratamos a un experto del ejército para ayudarnos con la selección de partes del uniforme y cómo hacer para que luciera bien en el rodaje».
«Para su cuerpo hay también detalles que ayudan a identificar a Chris y qué tipo de personaje es en este punto de la historia. Por ejemplo, su uniforme echa de menos el tipo de parches o medallas que normalmente verías para indicar el rango o la unidad. Combinado con el color negro, da la impresión de que trabaja para una misteriosa organización con acceso a tecnología puntera como la máscara con visor de gas que lleva»
Por último, asegura que «el modelo de Chris que fuimos capaces de crear usando este proceso es increíblemente realista con casi 40.000 polígonos y más de 250 articulaciones sólo en su cara«.
Not a Hero para Resident Evil 7 se encuentra disponible de forma gratuita desde el 12 de diciembre en Xbox One.