Han pasado tres años desde que Capcom estrenara Resident Evil: Village, la última entrega numerada de la franquicia de terror. Como sabemos, la compañía japonesa ha estado intercalando juegos nuevos con remakes de la saga, como por ejemplo el último Resident Evil 4, lo que indicaría que el próximo juego de la saga debería haber sido Resident Evil 9. No obstante, los planes de Capcom podrían haber cambiado, o al menos así lo ha asegurado una fuente bastante fiable.
Dusk Golem (a través de @ResiEvilCentral), conocido por ser uno de los insiders más prestigiosos dentro del género de terror (filtró la existencia de Resident Evil Village o Silent Hill 2 Remake), ha asegurado a través de su Discord que el desarrollo de Resident Evil 9 se ha retrasado de manera interna. El insider comenzaba explicando que no tenía ningún tipo de referencia sobre cuando podría ser anunciada la nueva entrega numerada de la serie, para concluir asegurando que el título podría haber sido retrasado.
Resident Evil 9 habría sufrido un retraso interno, y Capcom prepara otro juego de la saga
«He estado escuchando varios murmullos en los últimos meses de que Resident Evil 9 podría haber sido retrasado de manera interna por una razón u otra. Algunos pueden tomar esto como algo malo, pero honestamente, no es algo tan inusual en esta franquicia. Los juegos de Resident Evil suelen chocar con una piedra de manera habitual, y algunos de ellos sufren retrasos, unos más que otros», afirmaba Dusk Golem.

No obstante, la «buena noticia» es que parece ser que Capcom no se quedará de brazos cruzados. De acuerdo a la información del insider, «otro juego de la saga Resident Evil podría ser anunciado y lanzado antes que Resident Evil 9, aunque esto último no es algo que haya escuchado concretamente». Además, aseguraba que, de ser lo que él creía que era, el anuncio de este nuevo juego «pillará con la guardia baja a mucha gente».
Por ahora, no sabemos a que podría deberse, ya que de ser el esperadísimo remake de Resident Evil Code Verónica sería algo que la gente celebraría por todo lo alto. No obstante, atendiendo a las palabras del insider, es más probable que se trate del rumoreado remake de Resident Evil Outbreak que de la aventura de Claire Redfield.