Tras el éxito que ha cosechado Capcom con la saga Resident Evil, parece que no quiere limitarse a continuar con la saga sin más ambición. De hecho, según nuevas informaciones, Resident Evil 9 tendría el mayor presupuesto de la franquicia. Esto, en parte, podría ser fácil de comprender, dado que sería el primer juego que llegaría intentando aprovechar las últimas tecnologías.
Pero parece que hay algo más de concreción en la información, tal como habría sugerido el medio Insider Gaming. El juego, que viene siendo desarrollado desde 2018, busca cerrar el arco que se ha venido ofreciendo desde su séptima entrega. De hecho, parece lógico pensar que, cuando estuvieron proyectando los diferentes proyectos asociados a esta nueva historia, cerraron una especie de trilogía.
La fuente de esta confirmación sería el insider Dark Gollum, que a través de Discord, habría dejado constancia de que Resident Evil 9 tendría el mayor presupuesto de la franquicia. Considerando que, podríamos asumir que parte de todo el desarrollo tecnológico que Capcom ha desvelado recientemente con su nuevo motor gráfico, podría ser motivado por este mismo desarrollo, es evidente que Capcom busca un producto tope de gama y perfectamente adaptado a los nuevos hardwares.
Es ahí donde dependerá de cómo cada uno interprete el presupuesto de un proyecto a toda la evolución tecnológica que requiere, si bien, no faltarán medios para el desarrollo de la propia aventura. Con cierto margen de maniobra, ya que se especula mucho sobre su lanzamiento, parece que el año que viene será el año en el que se presente un juego que llegaría en 2025. Un juego que descartaría una secuencia lineal de los acontecimientos sucedidos en Resident Evil Village, y que marcará un paso intermedio en lo que podría ser el final de este arco y uno nuevo.
Se sugirió que la nueva generación de Resident Evil se desarrollaría en una «ciudad fantasma al oeste», y que también contaría con criaturas míticas, como hizo Village. No obstante, la información que llega es difusa y hasta que no haya una confirmación oficial de esto, mejor será esperar. Ahora bien, que Capcom guarde sus cartas es importante, sobre todo si busca sorprender. Y dado el cambio de motor gráfico, la ambición es máxima y, por ello, no ha resultado nada complicado creerse que Resident Evil 9 tendría el mayor presupuesto de la franquicia.

Tendremos que esperar, y podríamos decir que mucho, para conocer los primeros detalles oficiales de Resident Evil 9. ¿Qué creéis que pueden estar tramando en Capcom?