Netflix ha sacado la guadaña con uno de sus proyectos más recientes: Resident Evil, adaptación de la mítica saga de terror de Capcom y que fue una de sus grandes apuestas para este verano. La serie abandonó el planteamiento original de la saga y nos llevó a un futuro distópico, controlado por la Corporación Umbrella, en el que las hijas de Albert Wesker, Billie y Jade, tratarían de acabar con sus maquiavélicos planes. La serie contó con una increíble recepción en sus primeras horas en cuanto a números. Pero también acabó siendo pasto de los memes, críticas y de la peor nota de una serie de Netflix en los portales de reviews. Motivos que muy probablemente hayan contribuido a su cancelación.
Resident Evil de Netflix es cancelada tras una temporada «desastrosa»:
‘Resident Evil’ Series Canceled By Netflix After One Season https://t.co/TCwLSekg7l
— Wario64 (@Wario64) August 26, 2022
Tal y como recoge el portal Deadline, Resident Evil de Netflix debutó en un 2º puesto, con 72.7 millones de horas vistas en su primerfa semana. Sin embargo, en la tercera tan solo subió a los 73.3 millones y finalmente, a partir de la tercera semana, desapareció del top 10. La fiabilidad y «engagement» de los espectadores es uno de los factores que más valora Netflix a la hora de renovar proyectos. Y está claro que, en el caso de Resident Evil, los espectadores terminaron por abandonarla o no seguirla, al poco de estrenarse.
Por la misma razón canceló Cowboy Bebop, pese a haber debutado con buenas cifras, y nuevas series como Sandman penden de un hilo, según ha comentado el propio Neil Gaiman en Twitter. Aunque otras series de Netflix se mantengan y sigan dando la talla, lo cierto es que la plataforma no con sigue triunfar con sus adaptaciones. ¿Cambiará de estrategia de cara al futuro?