Hace tan solo unas horas ha tenido lugar el Resident Evil Showcase, que tenía como fin mostrar nuevos materiales gráficos de Resident Evil Village, pero se guardaba algunas sorpresas bajo la manga. Ha sido el momento perfecto para desvelar que Resident Evil llegará a Dead by Daylight con un nuevo DLC en junio, justo a tiempo para el quinto aniversario del videojuego multijugador asimétrico de Behaviour Interactive. La compañía canadiense todavía no ha desvelado los detalles, pero nos ha dejado con un teaser que puedes ver a continuación y que nos servirá para hacer boca hasta el anuncio completo.
The Resident Evil Chapter is coming soon to Dead by Daylight.
Find all the REcent info here: https://t.co/YzeICW8Tw8 pic.twitter.com/4pPrTAVG7G— Dead by Daylight (@DeadByBHVR) April 15, 2021
El clip de vídeo, como era de esperar, no revela detalles de importancia, más allá de la presencia de una chapa de Umbrella para confirmar que estamos ante un contenido de Resident Evil. Sin embargo, los responsables de Dead by Daylight han apuntado que tendremos que esperar hasta el 25 de mayo, fecha del evento del quinto aniversario, para conocer más. ¿Jill Valentine, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Chris Redfield como supervivientes? ¿Mr. X, Albert Wesker, un zombi genérico como asesinos? Aún queda algo más de un mes para poder descubrirlo, pero la expectación y los rumores hasta entonces van a ir en aumento.
Todos los asesinos de Dead by Daylight, ordenados de mejor a peor
No es descartable que aterrice más de un superviviente al mismo tiempo en el videojuego, algo que ya ocurrió con Stranger Things, que lo hizo con Nancy Wheeler y Steve Harrington, además del Demogorgon como asesino. Dead by Daylight celebró su cuarto aniversario el año pasado con un DLC de Silent Hill y lo hará este 2021 con Resident Evil. Una muestra más de que, lejos de acercarse a su ocaso, el crecimiento de Dead by Daylight es imparable, incluso a pesar de los baches que ha tenido que superar en los últimos tiempos. Estaremos atentos para ir desvelando las novedades a medida que se vayan conociendo.