Siempre es bueno que los estudios abarquen cambios y dispongan equipos de trabajo para meter contenido en los live-service, no obstante, había un conflicto importante con el Battle Pass de Apex Legends en la Temporada 22. Los cambios que se introdujeron no parecieron gustar, por que implicaba tener dos pases, pero el equilibrio entre el gratuito y de pago era exagerado. Con ello, las quejas de la comunidad han obligado a que se tome la decisión de cambiarlo, y se ha restituido el modelo previo al cambio sugerido.
El mensaje de Respawn en redes sociales lo ha dejado claro, entendiendo la crítica de la comunidad que veía que la única manera de obtener ese beneficio Premium iba a ser a costa de pagarlo con dinero real. El objetivo final ha sido recuperar la opción de hacer esa compra con la moneda del juego, los Apex Points, que para algo están.
Se confirma cómo se podrá adquirir el Battle Pass de Apex Legends en la Temporada 22, poniendo fin a la polémica
Suspicacias a parte, lo cierto es que este tipo de juegos tienen mucho trabajo detrás. Y dada la alta competencia, hemos de suponer que es cuestión de suerte, incluso de mucho más mérito del habitual, conseguir que la comunidad permanezca activa y retribuya beneficios al producto. Ahora bien, cuando se toman decisiones para monetizar el contenido que se salen de las normas aceptadas, el problema puede convertirse en una muerte inminente. Antes de que eso suceda, Respawn da marcha atrás y restaura el método de obtención para adquirir el Battle Pass de Apex Legends en la Temporada 22.
«Ustedes han hablado y nosotros hemos escuchado», se lee en un comunicado publicado en Twitter. “Con el lanzamiento de la temporada 22 restauraremos la posibilidad de obtener el Pase de batalla premium por 950 monedas Apex».
De cara al futuro, reconocemos que debemos ser más cronogramas, transparentes y coherentes en nuestras comunicaciones con ustedes. Sus prioridades son nuestras prioridades: los tramposos, la estabilidad del juego y las actualizaciones de calidad de vida son nuestras prioridades. Necesitamos mejorar y es por eso que los reconocemos aquí.
El inicio de la Temporada 22 se ejecutará el 6 de agosto. Ahí, los jugadores podrán ganar el primer pase de batalla de la temporada a través de los desafíos del juego. Es una de las maneras que se suele abordar esta adquisición. Una recompensa a la lealtad, que no deja de ser inalcanzable para algunos jugadores, dando otras opciones de pago. Pero no se debe desvincular la opción de obtener el pase de forma gratuita si se juega, sabiendo que el segundo pase de batalla de esta temporada, que llegaría el 17 de septiembre, podrá ser adquirido usando 950 Apex Coins y podrán ganar suficientes Apex Coins a través de él para poder pagar futuros pases de batalla.
Una reacción rápida y que seguramente calme a todos esos usuarios que estaban viendo peligrar su continuidad en el shooter basado en Titanfall. La cuestión ahora es saber qué movimientos habrá cara a futuro con este universo, sabiendo que Apex Legends todavía tiene un largo camino por delante. ¿Qué pasará con Titanfall? Los rumores siguen queriendo confirmar una nueva entrega del shooter que inició este universo.