En estos años Star Wars es una licencia que está de moda, nadie puede negar que bien la llegada de la última película, ‘Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza’, así como el anuncio de ‘Star Wars: Rogue One’, ha devuelto el protagonismo a la licencia. Pero si nos centramos en los videojuegos, son cuantiosas las producciones relacionadas con Star Wars que están programadas, tras el lanzamiento de Star Wars: Battlefront. Ayer nos sorprendieron desde Electronic Arts al confirmar la llegada de un juego desde la formación responsable de juegos como Titanfall, Respawn Entertainment, que se pensaba que estaban centrados en Titanfall 2.
Desde la desarrolladora, han desvelado una serie de pequeños detalles sobre lo que será este nuevo proyecto de Star Wars, del que apenas se conocen detalles, como que será en tercera persona, y del que se desconoce su nombre. Stig Asmussen ha salido a escena, presentándose como director del juego, y exponiendo sus primeras impresiones en una publicación en el blog de Respawn. La presión que puede suponer un proyecto de Star Wars, se hace notar cuando aclara que lo más importante para Respawn Entertainment, es «respetar el legado de Star Wars».
«Para mi, escribir estas palabras resulta surrealista», comenta Asmussen, «He jugado a juegos de Star Wars a lo largo de toda mi vida, y ahora voy a ser el responsable de hacer uno nuevo», confiesa. Pero para Asmussen, la pasión de los miembros de Respawn por Star Wars «no tiene medida», asegurando «estallamos en aplausos al conocer esta noticia sobre nuestro próximo proyecto». En cierto modo, parece que el hecho de que Electronic Arts haya contado con Respawn para realizar un proyecto de Star Wars es ilusionante, porque «desarrollar un videojuego en un universo tan extenso como Star Wars abre caminos por los que ir, así como un buen número de territorios para poder diseñarlo», que puede suponer «plantar una semilla en un pequeño pero increíble y talentoso equipo, preparado para el viaje apasionante que nos espera».
Pero por otro lado, parece que su implicación en este proyecto no será inmediato, pues, como hemos comentado, Respawn Entertainment actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de Titanfall 2, siendo una de las bazas de Electronic Arts para el próximo mes de junio en su particular evento, EA Play. Es así como suponemos que este proyecto de Star Wars será iniciado en los próximos meses, teniendo acceso gran parte de la plantilla cuando Titanfall 2 finalice su desarrollo, mientras tanto, Asmussen advierte de que las candidaturas a diferentes puestos del proyecto de Star Wars están abiertas para aquellos que deseen formar parte.