A través de una reciente reunión de inversionistas, muchos proyectos de Electronic Arts se han puesto sobre la mesa, brindando detalles y planes a futuro sobre ciertas franquicias de la compañía. Hemos tenido grandes noticias como el regreso de Battlefield, así como algunas revelaciones agridulces, tal es el caso de la cancelación de Los Sims 5. Sin embargo, EA aún tiene un compromiso con los fans de la ciencia ficción, y es traer lo antes posible el capítulo final de la saga Star Wars Jedi.
Mientras otras franquicias de EA tienen giros inesperados en sus planes a largo plazo, Respawn Entertainment tiene el rumbo fijo hacia el siguiente episodio en la historia del jedi Cal Kestis, personaje que se ha sabido ganar el aprecio de los fans quienes desean conocer más de sus aventuras, viéndolo no solo en videojuegos, sino también en alguna producción similar al show para Disney+: Ahsoka, o, en su defecto, a través de la gran pantalla con un nuevo proyecto cinematográfico.
EA ha mencionado la continuación de la saga Star Wars Jedi como el capítulo final de la historia de Cal Kestis
Para Electronic Arts, los títulos de Star Wars han sido alguno de los proyectos más rentables de la compañía al recaudar alrededor de 5 mil millones de dólares. Por esta razón, no es raro ver como a pesar de las dificultades técnicas, Star Wars Jedi: Survivor logró lanzarse en consolas como Xbox One y PlayStation 4 meses después de su lanzamiento original en la generación actual de consolas.

En cuanto a la continuación y cierre de la historia de Kestis, desde un principio se había planeado como una trilogía con diversos arcos narrativos. Este enfoque fue planteado por el antiguo director Stig Asmussen durante el año 2019 con la salida al mercado de Star Wars Jedi: Fallen Order. Sin embargo, Asmussen se retiró de Electronic Arts dejando el proyecto en las manos de sus compañeros. Esperamos que el capítulo final de Cal Kestis sea tan épico como las dos partes disponibles actualmente, y deseamos ver un cierre definitivo entre el jedi y el temible Lord Vader.