Introducirse en el ámbito de los battle royale ha sido algo que muchos estudios han querido aprovechar con el tirón de juegos como PlayerUnknowns Battlegrounds y Fortnite. Pero son muchos los juegos que abordan este modo de juego multijugador con más o menos éxito. Apex Legends surgió como un spin off de Titanfall que ha sabido aguantar el paso del tiempo con sus temporadas y ahora, se comunica que se están valorando nuevas opciones de juego en Apex Legends.
Respawn ha sabido ir trabajando Apex Legends introduciendo contenidos, historias y acción, en Apex Legends. Recién estrenada la Temporada 8, con la llegada de un nuevo personaje, hablar de futuro es algo que podría ser tan sencillo como avalar lo que se ha venido haciendo hasta ahora.
Pero Chad Grenier, Director de Apex Legends, ha querido insuflar nueva esperanza para el juego en un comunicado publicado en la página oficial del juego. En ella se habla de futuro como una nueva oportunidad de hacer crecer el juego y de este modo aseguran que se están valorando incorporar nuevas opciones de juego en Apex Legends.
La primera visión curiosa es con la que Grenier admite que «dos años después, recién estamos comenzando «. Puede ser un modo de calmar los rumores que surgen cada poco tiempo sobre cuánto tiempo más va a aguantar el juego y por cuanto tiempo recibirá más contenido. Es un equilibrio muy complicado, pero para asentar y crecer, Grenier asegura que el juego se dirige «hacia un futuro aún más brillante». Por un lado está poder lanzar el juego en más plataformas, pero también hay que trabajar en más contenidos.
Grenier comenta que «el juego continúa creciendo … más adelante este año, lanzaremos nuevas formas de jugar el juego que nos llevarán más allá del battle royale «. Es una manera de dar más peso a aquellas palabras que hace tiempo dedicó al futuro desarrollo del juego, donde querían encontrar un modo de hacer que Apex Legends fuese «más que una batalla real». Y en este aspecto diversificar la oferta es siempre un acierto. La cuestión es, que muchos apuestan por eventos para explotar estos modos de juego, buscando fidelizar a la comunidad o reengancharla al juego, aunque de forma efectiva no cambie tanto.
Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos de Apex Legends, sabiendo que ahora la Temporada 8 es el principal aliciente para disfrutar de este juego. Evolucionarlo puede ser algo que surja a partir de las ideas del estudio, o de las recomendaciones de la comunidad. Es así sencillo de ver que hay futuro diverso, sobre todo mientras el estudio se muestre tan entusiasmado como ha querido mostrarse hasta ahora.
Apex Legends está disponible como free-to-play en consolas Xbox, Playstation y PC.