Larian Studios se ha convertido durante estos últimos años, en una de las compañías más queridas por los usuarios, demostrando un gran compromiso y transparencia hacia su comunidad. Además de ello, han revolucionado la industria con sus últimos títulos: Divinity Original Sin 2 y, especialmente, Baldur’s Gate 3, el cual se ha convertido en un referente para los jugadores y para las otras compañías.
El éxito de Baldur’s Gate 3 fue total, tanto por la parte de la crítica, como por parte de los usuarios, convirtiéndose en uno de los juegos más laureados de la historia. Este éxito es debido gracias al mimo presente en todos los apartados del título: los detalles, la historia, sus personajes… y a la gran libertad que tenía jugador para crear su propia historia tomando decisiones. Por ello, ahora el equipo se encuentra con un gran problema: ¿Cómo van a ser capaces de mejorar esto? Además, muchas de las ideas ya están plasmadas en el título anterior, por lo que es difícil encontrar algo novedoso.
Suscríbete al canal de YouTube ▶
La dificultad de crear un nuevo título
En una entrevista reciente, el director de guion, Adam Smith, habló sobre los problemas a la hora de crear un nuevo título y sobre las dificultades para plasmar nuevas ideas en él. Uno de los principales problemas que se encontró el equipo fue, que como Baldur’s Gate 3 había sido tan ambicioso y contaba con tantas historias y contenido, muchas de las ideas que tenían para el nuevo título estaban presentes en su título anterior, por lo que resultaba muy difícil encontrar temas innovadores.
Uno de los mayores problemas que tenemos ahora es que siempre que hablamos de cosas. Resulta que hicimos muchas cosas en BG3 cuando lo recordamos. Durante el desarrollo ocurrió lo mismo. ¿Ya habían visto este patrón? ¿Ya habían experimentado este arco emocional? Por eso, constantemente intentas asegurarte de que tengan una nueva experiencia, que no te repitas lo mismo y que no les des contenido solo por el hecho de ofrecerlo
A pesar de ello, Adam Smith se muestra plenamente confiado sobre el futuro de Larian y su equipo. Comenta que ya se encontraron con problemas similares en el pasado, como en la transición de Divinity Original Sin 2 a Baldur’s Gate 3 y lo solventaron sin problemas, llegando a crear incluso uno de los títulos más laureados de la historia. Además de esto, recordar que Larian está trabajando en dos nuevos proyectos, por lo que quedamos a la espera de nueva información acerca de ellos.