Esta pasada madrugada ha tenido lugar la ceremonia de The Game Awards 2018, donde se han dado los premios a los juegos ganadores de cada una de las categorías propuestas, entre la que tenemos el que ha sido proclamado como juego del año (GOTY): God of War, que finalmente ha logrado dar la sorpresa frente a Red Dead Redemption 2. Pero The Game Awards no es ya un evento conocido solo por la entrega de premios, sino también por la cantidad de anuncios importantes que se realizan durante la gala. Este año ha seguido el camino seguido durante las anteriores ediciones, y nos ha dejado un montón de noticias interesantes sobre juegos que llegarán pronto en 2019, y también de otros que se han dado a conocer por primera vez, como es el caso de lo nuevo de Obsidian.
Así que, por si acaso sois de los que anoche no pudo quedarse hasta tarde para ver la ceremonia, os dejamos ahora un pequeño resumen con todas las noticias importantes de The Game Awards 2018, para que no se os escape nada de lo relacionado con Xbox One.
Los ganadores de The Game Awards 2018
Para empezar, como no podía ser de otro modo, os dejamos un resumen de los que han sido los grandes triunfadores de los premios. God of War ha logrado llevarse el GOTY, el premio más importante, contra todo pronóstico, ya que más allá de los gustos de cada uno, casi todos dábamos por ganador el nuevo juego de Rockstar. No Obstante Red Dead Redemption 2 ha obtenido su merecido reconocimiento, logrando llevarse hasta cuatro premios de los más importantes: narrativa, banda sonora, audio y mejor interpretación.
También otros, como Forza Horizon 4, Dragon Ball FighterZ o Monster Hunter World ha tenido su reconocimiento consiguiendo los premios en sus respectivas categorías. Fortnite ha sido el rey en la categoría de juego en activo, que viene a proponer esos juegos que se mantienen al día gracias a constantes actualizaciones. El trabajo de Epic Games ha sido colosal en este sentido.
Mientras que otro de los aspectos a destacar ha sido la importancia que han adquirido los juegos independientes este año. No solo porque Celeste ha estado nominado a juego del año, y finalmente se ha llevado los premios de mejor juego independiente y juego más impactante, sino porque hay otros títulos que también han conseguido premios. Entre ellos el más destacado ha sido Dead Cells, proclamándose mejor juego de acción por encima de Destiny 2: Forsaken, Call of Duty Black Ops 4 o Far Cry 5. La originalidad, ideas frescas y buen hacer también se premian.
Aquí podéis consultar todos los ganadores de The Game Awards 2018 en cada categoría, así como los demás juegos nominados.
Muchos anuncios más
Aunque el plato fuerte lo encontramos en los juegos que han sido anunciados por primera vez durante la gala, empezamos con algunas noticias de títulos que sí conocíamos ya, que llegarán pronto en 2019, pero que también se han dejado ver durante la ceremonia. Es el caso de Anthem, que nos ha presentado un nuevo tráiler de historia: una potente cinemática que sirve para introducirnos a su universo y parte de los que nos espera a partir de febrero.
También PUBG ha presentado su cuarto mapa, Vikendi, el esperado mapa nevado que llegará a Xbox One en enero y que se ha presentado con un tráiler muy llamativo.
También han habido vídeos nuevos de RAGE 2, que nos ha presentado su mundo abierto. De Devil May Cry V, del que además os recordamos que ya tenéis disponible su demo de forma exclusiva en Xbox One. De Ancestors, que ha vuelto a dejarse ver. O de The Stanley Parable, del que se ha aprovechado para anunciar su lanzamiento en consola, incluida Xbox One.
Pasamos ahora a los nuevos anuncios. Algunos de ellos ya habían sido filtrados o rumoreados, pero su confirmación ha llegado durante la ceremonia. Son los casos del remake de Crash Team Racing, que nos traerá de vuelto el alocado juego de carreras arcade ambientado en el universo de Crash Bandicoot.
O de The Outer Worlds, el nuevo proyecto de Obsidian (no el exclusivo de Microsoft, sino uno que se encontraba en desarrollo desde antes del fichaje del estudio), que ha acaparado todas las miradas, siendo probablemente el juego que más ha llamado la atención. The Outer World nos presenta un universo futurista y apocalíptico, pero de lo más colorido por lo que hemos podido ver. Una especie de mezcla entre Fallout y Mass Effect que apunta muy alto.
Far Cry New Dawn ha sido otro de los juegos presentados. Un nuevo Far Cry que llegará antes de lo previsto, que parece que aprovechará mucho de lo visto en Far Cry 5, pero mediante una nueva ambientación e historia. NetherRealm Studios, con su presentación de Mortal Kombat 11 y BioWare, con el anuncio de un nuevo Dragon Age, también nos tenían preparada una sorpresa.
Otros juegos anunciados han sido el interesante Journey to the Savage Planet, que nos propondrá una aventura espacial de corte pausada y contemplativa. Atlas, el nuevo MMO de Studio Wildcard (los de ARK: Survival Evolved). Psychonauts 2, que ha tenido nuevo tráiler. The Last Campfire, lo nuevo de Hello Games, de momento confirmado para PC. Hades, el nuevo juego de los creadores de Bastion, que ya está disponible en PC como acceso anticipado. O Dauntless, un interesante nuevo juego de acción para Xbox One, PS4 y PC.