Microsoft ha dado un golpe en la mesa esta tarde en su conferencia sobre Windows 10 y Xbox One en el GDC 2015, en la que en apenas una hora ha dejado un montón de titulares. Todavía no se puede ver online pero os traemos el mejor resumen.
Una plataforma para todos
Se unificarán las tiendas de Microsoft, de este modo todos los desarrolladores podrán subir sus juegos o Apps a una tienda única, en la que están incluidos PC, tabletas, móviles y Xbox One. Y como era de esperar en el momento en el que Windows 10 se convierta en la plataforma única para los dispositivos Microsoft, habrá Cross-Buy. ¿Qué significa esto?, que un juego que compres en una plataforma lo podrás descargar en otras y jugarlo también ahí. No se ha hablado de momento si tendremos cross-save, lo que haría que pudiéramos empezar una partida en nuestro PC y continuarla en nuestro móvil.
También han hablado del Cross-Play del que ya tuvimos las primeras noticias hace un mes. Según comentan implementarlo será muy simple y fácil, por ejemplo portar Shovel Knight a Xbox One e implementar el Cross-Play solo le llevó un día a Yacht Club.
Potencia y desarrollo
El SDK de Xbox Live para Windows 10 estará disponible a partir de hoy, aunque ya han dicho que el despliegue será lento y que les llevará varios meses. Pero este es el primer paso para que empiecen a llegar muchos más juegos que se puedan jugar entre los usuarios de Windows 10 y Xbox One.
Como no, ha habido tiempo para hablar de DirectX 12, aunque sobre todo lo han orientado a PC, donde han dicho que las mejoras de rendimiento que tendrá la GPU pueden llegar a un 20%. Después de esto se ha confirmado el desarrollo de Unreal Tournament para PC, hecho por Epic con DirectX 12 y un Unreal Engine 4.
Se creará un Centro de Desarrollo Universal, gracias a esto los desarrolladores tendrán muchísimas más facilidades a la hora de enviar los juegos a la Tienda de Microsoft. Ofrecerá multitud de funcionalidades para que las compañías tengan más acceso a sus juegos y les sea más fácil publicarlos o actualizarlos, no sabemos que pasará con el proceso de certificación, si se mantendrá o cambiará. También tendrán acceso a varias estadísticas de su juego que les servirán para entender mejor como están funcionando.
Más juegos para todos
Pinball FX2 llegará a Windows 10 será de los primeros títulos Cross-buy, de esta forma todas las mesas que hayas comprado en Xbox One las podrás jugar en Windows 10.
Como era de esperar Xbox One tendrá juegos en los que podamos usar las HoloLens. Además esperan tener la APK de los HoloLens lista para la build de abril.
El programa ID@Xbox que tanto éxito está teniendo, ahora también ayudará a desarrolladores que quieran llevar sus juegos a Windows 10, incluidos móviles. Se confirmaron varios juegos que van a llegar a Windows 10 como #IDARB, Divinity: Original Sin, Siegecraft Commander, Game 4, Swordy, This War of Mine, Wasteland 2, Cuphead, The Long Dark, Ashen, Bierzerkers o Shovel Knight. Suponemos que los que no están anunciados para Xbox One de esta lista terminen llegando a lo consola cuando se unifiquen las tiendas o incluso antes. También parece que más juegos First Party serán lanzados en ambas plataformas.
A finales de año tendremos un adaptador para poder usar los mandos de Xbox One en Windows 10.
Battletoads ha vuelto a mencionarse, esta vez por que va a llegar a Shovel Knight, más pistas no nos pueden dar.
Por si no habíais tenido suficiente con lo todos los juegos rebelados ayer hoy se han anunciado más. Comenzamos con Elite Dangerous, un juego de simulación espacial MMO, que llegará este mismo verano a Xbox One.
También mostraron Gigantic, un juego RPG, MOBA de Motiga que llegará a Windows 10 y Xbox One a finales de año:
Todo esto ha dado de si la conferencia de Phil Spencer sobre Windows 10 y Xbox One en el GDC 2015. Seguro que volvemos a tener buenas noticias dentro de un mes en la Build.