Estrenamos el E3 2018 con la conferencia de EA en el EA Play 2018. La de Electronic Arts ha sido la primera, y también el primer resumen que os dejamos sobre todas las novedades que la compañía presentó durante la aproximadamente hora y media que duró el evento. EA repitió este año con una conferencia muy en la línea del pasado año, tanto para lo bueno como para lo malo. No fue una conferencia espectacular, y seguramente no será la mejor que veamos en lo que todavía nos queda de E3, pero nos permitió conocer mejor algunos de los juegos que la compañía irá estrenando en los próximos meses.
Empezando por Battlefield V, del que no se habló demasiado, ya que también hará aparición esta misma noche en la conferencia de Microsoft, donde podremos ver más sobre el modo historia del juego, que parece que mantendrá una estructura similar a la de Battlefield 1. Por lo demás, además de hacer hincapié en un renovado sistema de destrucción, con más posibilidad que nunca, y algunos otros cambios en el gameplay, también pudimos ver un tráiler del multijugador de Battlefield V. Más tarde también pudimos ver algunos vídeos de gameplay más largos del multijugador Battlefield V.
Después de la acción del juego bélico le tocaba el turno a EA Sports. Se anunció una nueva entrega de cada una de las principales franquicias deportivas de EA. Aunque la más interesante para nosotros, claro, es FIFA, cuya principal novedad para este año parece que será contar con la licencia de la Champions League, y todo lo que ello conlleva en cada uno de los modos de juego de FIFA 19.
También hubo espacio para el apoyo a títulos más pequeños, pero que cuentan con el apoyo de EA y muy buenas ideas. Son los casos de Unravel 2, que dio la sorpresa con el anuncio de su salida inminente (el juego ya se encuentra disponible) y Sea of Solitude, un título con un fuerte componente narrativo. Del propio Unravel 2, os traeremos análisis en unos días, cuando la cosa esté un poco más calmada, pero se trata de un juego con el que se ha buscado un tono más alegre que en el primero, y se ha potenciado al experiencia cooperativa, al contar con un nuevo personaje.
Star Wars también tuvo su propio espacio, aunque no tan amplio como nos habría gustado. Por un lado, Las Guerras Clon llegarán a Star Wars Battlefront 2, con personajes emblemáticos como el propio Anakin Skywalker. Mientras que Respawn hizo acto de aparición para anunciar: Jedi: Fallen Order. Lo malo es que no se dijo apenas nada más sobre el juego.
Para terminar, Anthem se convirtió, como no podía ser de otra manera, en el auténtico protagonista de la conferencia de EA en el E3. El juego pinta de maravilla y parece que cumplirá con lo prometido. Tanto por la información que se fue dando sobre él durante la charla, como los vídeos de gameplay que pudimos ver, Anthem apunta alto, para convertirse en un título multijugador centrado en el PvE a tener en cuenta, y que hará frente a otros como Destiny 2 o The Division 2 aprovechando también el talento narrativo de BioWare. Saldrá en febrero.