Cuando se anunció Battlefield Hardline el revuelo montado por internet fue menor de lo que se esperaba. Los fallos de Battlefield 4 aun pesaban mucho en el recuerdo de los jugadores y el anunciar una entrega de la saga que no se diferenciaba demasiado de un Counter Strike, al principio, no ayudó.
Desde EA reconocen que no supieron darle el enfoque correcto en la presentación y que el juego estaba fijado para una fecha donde tendría grandes competidores, un periodo de tres meses con Dall of Duty, Halo y Destiny contra los que luchar por un trozo del pastel del mercado, por ello decidieron retrasar el título con lo que, además, conseguirían una cota de calidad más alta con la que satisfacer a los usuarios.
Andrew Willson, CEO de Electronic Arts, reconoce que «retrasar Battlefield Hardline fue una decisión dura de tomar, y aunque tiene un impacto financiero a corto plazo, pensamos que a largo plazo será bueno para el jugador y la franquicia«. También destaca los primeros pasos de la compañía al pensar en los jugadores y no tanto en los resultados. Fruto de esa nueva política retrasaron el Titanfall de Xbox 360 y decidieron no lanzar un Need for Speed este año.
Battlefield Hardline tiene una pinta espectacular, pero tendréis que esperar a nuestro avance de las 19:00 de hoy para comprobarlo. El juego está fechado para el primer trimestre del año próximo.