El sistema de retrocompatibilidad de Xbox One es uno de los mejores servicios que tiene la consola de Microsoft. La cantidad de juegos de Xbox 360 que podemos disfrutar en la última consola de la compañía norteamericana es realmente grande, sin embargo, siempre quedan títulos que deseamos ver entre las filas de retrocompatibles para la máquina. Larry Hryb suele anunciar los nuevos juegos que se suman al plantel a través de su cuenta personal de Twitter, así que hay que estar atento por si alguno de las nuevas adiciones se encuentra entre nuestros favoritos.
No hay duda de que los gustos personales inciden directamente sobre los títulos que nos gustaría que se sumaran al catálogo, estos que vienen a continuación son diez títulos que necesita Xbox One en su sistema de retrocompatibilidad para nuestro disfrute.
1. Vanquish
El juego de Platinum Games fue uno de los tapados de la anterior generación. No tuvo la valoración que se merecía y pasó con más pena que gloria pero es todo un juegazo que, de llegar al sistema de retrocompatibilidad de Xbox One, tendría la oportunidad que se merece. El frenetismo y la acción que presenta Vanquish es digno de lo mejor de Platinum que tan buen hacer ha sabido desarrollar en la mayoría de sus creaciones. Los enemigos que se ciernan sobre nosotros serán eliminados mediante unas excelentes mecánicas de juego.
La lucha por los recursos a causa de la sobre explotación humana es el principal problema que nos llevará al combate en este shooter que no tiene pausa en ninguna de sus vertientes. Una gozada que quedaría de lujo en el catálogo de juegos retrocompatibles de Xbox One.
2.Fable Anniversary
La primera entrega de la gran saga creada por el mítico estudio, ya extinto, Lionhead. A todos se nos escapó una lagrimilla cuando nos enteramos del cierre de una desarrolladora que había dedicado tantas horas y cariño a la franquicia de rol y fantasía, Fable. Con un juego como Fable Anniversary, además exclusivo de la marca, el catálogo ganaría en riqueza y en nostalgia para los usuarios.
No sería un mal homenaje que apareciera este juego dentro de poco, además está a punto de lanzarse el acceso anticipado a la modalidad de cartas, Fable Fortune, con el que podremos revivir la ambientación y la magia que envolvía a la saga.
3. Castlevania: Lords of Shadow
Vampiros con sabor español y una de las sagas más míticas con un brutal regreso de la mano de Mercury Steam. Orgullo patrio que añadiría a nuestra Xbox One clase y de la buena. La manera de navegar por el argumento y las geniales mecánicas de combate que nos propone el estudio español son de lo mejorcito de los últimos años. Gabriel Belmont clama venganza en una era apocalíptica en la que las criaturas demoníacas se han hecho con el control del mundo conocido.
De producirse su adhesión al plantel de títulos retrocompatibles sería toda una pieza para disfrutar de lo lindo en un tenebroso mundo lleno de colmillos y garras.
4. Enslaved: Oddyssey to the West
Otro de los tapados e infravalorados de la pasada generación de consolas. Un plataformas muy divertido y con una historia muy asequible con la que pasar unas buenas horas. El juego podría tener una estupenda oportunidad si pasara a formar parte del sistema de retrocompatibilidad de Xbox One.
Enslaved es un título desarrollado por Ninja Theory y distribuido por Namco. Nos moveremos por unos escenarios llenos de peligros en los que tendremos que hacer uso de toda nuestra habilidad para superar cada fase. Monkey, el personaje principal e interpretado por el genial Andy Serkis, Gollum en El Señor de los Anillos, es un malhumorado y gruñón superviviente que se cruzará con lo más inesperado en toda su existencia, Trip.
5.Mafia II
Vito Scaletta es un tipo duro, escogió ir a la cárcel antes que luchar en una guerra y fue acunado en la mafia italiana en pleno corazón de Empire Bay. El protagonista de Mafia II no se anda con tonterías y sabe perfectamente lo que quiere en su futuro. Robo, extorsión, peligrosas persecuciones en coches de los años cuarenta y una banda sonora de ensueño.
Todo eso ofrece Mafia II, el juego de 2K Czech es una delicia para los sentidos y cuenta con un argumento y una narrativa más que sólidos que son muy necesarios para el catálogo de retrocompatibles de Xbox One. Un mundo abierto bien formado con una trama que engancha y unas secundarias que no son desechables, el complemento perfecto para disfrutarlo de nuevo en nuestra consola.
6. Las Crónicas de Riddick: Assault on Dark Athena
¿Quién dice que los juegos basados películas no merecen la pena? Aquí tenemos la excepción que confirma la regla. Espectacular es poco, este juego de sigilo y acción en primera persona ambientado en la popular saga de Riddick es más que un notable. Las Crónicas de Riddick: Assault on Dark Athena contiene el juego homónimo y su antecesor, Fuga de Butcher Bay, ambos grandes composiciones de los videojuegos basados en el séptimo arte.
Nos pondremos en la piel de Riddick, un criminal implacable que ha sido capturado por una nave mercenaria. La tripulación está dispuesta a terminar con su existencia para siempre. El combate cuerpo a cuerpo y la potencia de fuego serán nuestros aliados en esta peligrosa huida. Si desde Microsoft implementaran este sublime título para el sistema de retrocompatibilidad sería un genial añadido al catálogo.
7. Max Payne 3
La última de las aventuras que hemos podido disfrutar del célebre personaje, esta vez de la mano de Rockstar. Una historia mucho más directa y bruta al estilo del estudio. Sigue las desventuras del traumatizado detective nueve años después de los hechos acontecidos en la segunda entrega de la franquicia.
Una trama de drama y corrupción se entremezcla con unos geniales tiroteos en tercera persona que nos dejarán pegados a la pantalla. Ojalá podamos disfrutar pronto del excelente trabajo que hizo Rockstar, padres de la saga Grand Theft Auto, con esta mítica franquicia.
8. Singularity
Un juego que nos invita a luchar contra el pasado para hacer del futuro un lugar mejor. Singularity es una catástrofe que ya ha ocurrido y que rompió el tiempo tal y como lo conocemos. Nos pondremos en la piel del protagonista y ataviados con las últimas mejoras para el combate haremos frente a una amenaza que romperá todos nuestros esquemas.
Haremos frente a todo tipo de seres abominables para salvaguardar el futuro. Título de Activision y Raven es uno de los que merece la pena remarcar y tener en cuenta para el catálogo de juegos retrocompatibles de Xbox One.
9. Eternal Sonata
La lista también necesita nutrirse de JRPG de calidad y ese es el caso de Eternal Sonata. Inspirado en la vida y vivencias del genio polaco, Chopin, nos traslada a un mundo de magia, color y música. Este arte tiene una notable presencia a lo largo de toda la aventura, incluso los personajes tienen nombres de notas musicales que nos inspirarán a cada paso que demos por este precioso mundo.
No le vendría nada mal a nuestra consola un título de corte japonés para completarse todavía más con lo que ya hay disponible. Eternal Sonata nos llevará a lugares maravillosos al compás de una genialidad de la música clásica.
10. The Darkness
Un tenebroso shooter en primera persona en el que encarnaremos al mal. Original y bien planteado Starbreeze Studios y 2K supieron inventarse uno de los mejores juegos de «disparos» de la pasada generación. Jackie Estacado es nuestro protagonista, no lleva una vida demasiado modélica y llega un momento en el que empieza a escuchar una voz demoníaca que se mete dentro de él. Convertido en un poderoso ser tendremos que escapar de nuestros propios problemas y hacer frente a la oscuridad que nos acecha.
La retrocompatibilidad con The Darkness como aliado sería todo un «must have» ya que la saga de 2K es una maravilla jugable y muy disfrutable en su argumento.
Estos son los diez juegos que necesita la retrocompatibilidad de Xbox One. ¿Qué añadirías, qué eliminarías de la lista? Estamos esperando tu opinión. Si quieres conocer la lista de juegos retrocompatibles que existe hasta la fecha, echa un vistazo a nuestra lista actualizada y al día.