Return to Silent Hill ya tiene a sus protagonistas, quienes encarnarían a James Sunderland y Mary Shepherd, la pareja protagonista de la trama de Silent Hill 2. La película se anunció en el pasado evento de Konami, que estuvo centrado en el regreso de la franquicia Silent Hill, y no solo en el medio de los videojuegos.
Bajo el nombre de Return to Silent Hill, este proyecto sería una adaptación fiel de Silent Hill 2, a diferencia de la película del 2006, que fue una interpretación del primer juego de la saga, una que se tomó muchas licencias e inventó muchas cosas. Esta película es parte del regreso apabullante de una franquicia que tiene todo el potencial necesario para generar ingresos constantes y no volver a permanecer congelada.
Return to Silent Hill ya tiene a sus protagonistas, con el regreso de Christophe Gans como director y escritor
Existe una sinopsis algo manida de la película, relatada en el medio Deadline. En ella se describen a James como un hombre roto que perdió su único amor verdadero. Describen también la llegada de James a Silent Hill y su posterior caída en en la más profunda oscuridad, en una carrera contra el tiempo para salvar a su amor perdido.
James Sunderland será interpretado por Jeremy Irvine, cuyo trabajo más notables fue en War Horse. Hannah Emily Anderson interpretaría al amor perdido de James, Mary Shepherd, que participó en Jigsaw. Aunque, digamos, Mary no debería aparecer de manera muy recurrente en la historia. Es probable que la misma actriz interprete dentro de la trama a María, un personaje misterioso y muy sugerente que acompaña al protagonista en su travesía, recorriendo la ciudad de Silent Hill.
El productor es Victor Hadida, que trabajó en Silent Hill Revelations. Christophe Gans, Sandra Vo-Anh y William Josef Schneider son los escritores, aunque estos dos primeros ya han trabajado juntos escribiendo La Bella y la Bestia de 2014. Hadida, y probablemente Konami, confían en que el lanzamiento de esta película y el futuro remake de Silent Hill 2 se retroalimentarán para así potenciar sus ventas.