Arkane Studios siempre ha demostrado regirse por patrones distintos a la hora de crear sus videojuegos al compararlos con otros estudios. La magia del estudio con sede en Lyon ha trascendido más de una vez con títulos por todos conocidos como Dishonored, Prey o el más reciente Deathloop, y ahora hace frente a un reto como nunca antes habíamos visto en el estudio con Redfall, un shooter cooperativo donde tendremos que exterminar hordas de vampiros.
Aunque a simple vista la propuesta nos podría recordar a títulos como Left 4 Dead, Ricardo Bare, el director creativo del juego aseguró que la comparación más acertada sería con la saga Far Cry, más que con el título de Valve. Y esto no fue lo único que Smith compartió sobre el título, ya que en su entrevista con los compañeros de Gamesradar, junto a la presencia del director del título, Harvey Smith, compartieron multitud de detalles de Redfall.
Arkane comparte multitud de detalles de Redfall
Uno de los elementos más característicos de los juegos de Arkane es su fantástico diseño de niveles. De acuerdo con la información de los creativos, este elemento volverá a estar presente en Redfall, asegurando que tendremos un mapa «insondablemente más grande» que el de Prey. Además, el título contará con una base de operaciones donde podremos hablar con distintos NPC, algo que nos recuerda a títulos como The Division.
Relacionado con esto, muchos usuarios dudaban si el título nos ofrecería una estructura abierta, o si bien contaríamos con un diseño similar al visto en otros juegos del género, donde teníamos que elegir un número de misiones desde un menú o lobby. Pues bien, el estudio ha confirmado que el juego contará con un mundo abierto totalmente libre, donde podremos encontrar misiones principales y secundarias.
De hecho, Arkane se ha centrado especialmente en tratar de ofrecer una experiencia donde el mundo se sienta algo orgánico dentro de la experiencia, no solo en cuanto al tamaño o la conexión del mapa, sino también en la forma que podremos acabar con nuestros enemigos, ya que podremos utilizar los peligros ambientales del mapa para acabar con las hordas de vampiros.
En términos jugables, uno de los detalles de Redfall más destacados de la entrevista es que tendremos la posibilidad de jugar de forma sigilosa, aunque Bare destaca que «si bien es cierto que esto es más un shooter que cualquier otra cosa en la que hayamos trabajado». De hecho, el director creativo destaca la interacción entre los poderes de los personajes, asegurando que «gran parte de la diversión proviene de los poderes de cada uno de los héroes. Ya sea que estés sinergizando a Remy y Jacob juntos o incluso si solo juegas solo, usar los poderes, combinarlos y mejorar tu personaje es muy divertido».
Eso sí, el estudio ha sido consciente de que tenía que dar un paso adelante en la experiencia shooter, para lo que ha trabajado con la intención de tratar de ofrecer un gunplay que esté a la altura. De hecho, Bare señaló que Id Software ayudó en el desarrollo un par de veces.
Finalmente, se señala que, como todo RPG cooperativo, habrá distintos tipos de armas que podamos obtener, por lo que será realmente importante prestar atención al equipo que vayamos encontrando. Especialmente, porque dependiendo del equipo que escojamos, nuestra manera de jugar será de una u otra forma.
Redfall llegará a consolas Xbox y PC en algún momento del presente año 2023, y llegará de lanzamiento a Xbox Game Pass.