Después de algunos rumores que habían dejado caer la posible existencia de un nuevo Splinter Cell, la gran mayoría sabréis que a finales del pasado año Ubisoft anunció el regreso de su exitosa saga, confirmando así la existencia del remake de Splinter Cell, que usará el motor gráfico que están utilizando en el desarrollo de Avatar Frontiers of Pandora, Snowdrop.
Si bien, mientras esperamos que se revele la fecha de lanzamiento del remake de Splinter Cell, gracias al director creativo Chris Auty, hemos conocido (vía IGN) nuevos detalles sobre esta esperada entrega, que se ha confirmado que tardará en llegar ya que aún se encuentra en una fase muy temprana en el desarrollo. Pero esto no es todo, ya que en celebración del 20º aniversario de la franquicia, también se han mostrado las primeras imágenes del remake de Splinter Cell.
Revelados nuevos detalles y las primeras imágenes del remake de Splinter Cell
Tal y como podéis ver en la galeria de arriba, las primeras imágenes del remake de Splinter Cell son artes conceptuales que nos muestran al querido Sam Fisher en diferentes momento de acción acompañado de sus gafas multivisión. Estas imágenes no nos dan mucha información de lo que podremos esperar en el juego final, pero el director creativo Chris Auty se ha encargado de ofrecernos algunos detalles interesantes.
20 años después, podemos volver a mirar la trama, los personajes, la historia general del juego y hacer algunas mejoras, cosas que quizá no hayan envejecido especialmente bien. Pero el núcleo de la historia, el núcleo de la experiencia seguirá siendo el mismo que en el juego original.
Obviamente, un soldado de las fuerzas especiales estará mejor entrenado. Van a irrumpir de forma diferente o entrar en las habitaciones de forma diferente a como lo haría un guardia de seguridad normal. Podemos mejorar realmente el compromiso de la IA, cómo reaccionan y a qué reaccionan. Con todo eso, podemos mejorar el juego del gato y el ratón entre Sam y los enemigos, especialmente con nuestros enemigos comportándose como profesionales entrenados.