Cualquier jugador mínimamente conectado a la actualidad sabrá de quién hablamos cuando mencionamos ASTRO, la marca de auriculares gaming centrada en los e-sports que en 2017 fue adquirida por Logitech, que buscaba abrirse un hueco en el mercado gaming con una marca medianamente consolidada y asociada a la calidad de sus productos como es ASTRO.
A través de la marca Logitech G, la filial de gaming de Logitech, conocidos por su gama de teclados, ratones o volantes, han apostado por crear un portfolio de productos orientados a todo el espectro de jugadores, donde aparece el nuevo headset ASTRO Gaming A10 Gen2 como caballo de entrada en la gama de headset económicos pero de gran calidad y pensados para un uso intensivo, tomando como base el anterior modelo A10, un headset asentado en el mercado y con un buen número de ventas a sus espaldas.
Desde hace varias semanas hemos podido probarlos y a continuación os traemos la review de los auriculares ASTRO A10 para Xbox, un headset tremendamente competitivo en cuanto a su precio que hará las delicias de quien busque una solución de calidad sin pagar un precio desorbitado.
Logitech ASTRO A10 – La regla de las tres B: Buenos, bonitos y baratos
Todos sabemos que el campo de los headset gaming está bastante competido, con grandes nombres como RAZER o Turtle Beach, haciendo que elegir el mejor headset para jugar en nuestra Xbox se haga una tarea ligeramente complicada, ya que tan importante es elegir un buen televisor o monitor con el que disfrutar al máximo de la potencia de las consolas de nueva generación, como elegir un buen dispositivo de audio con el que conseguir que la inmersión en la partida sea aún mayor.
¿Cómo elegir la mejor TV para tu Xbox? – 2020
Pero a veces nuestro presupuesto no nos permite un gran desembolso a la hora de comprar unos auriculares gaming, por lo que las llamadas «gamas de entrada» de cada marca es, cada vez más, un nicho tremendamente importante para liderar con una competencia casi feroz. Y es que cada vez más, los usuarios buscan opciones económicas sin renunciar a la calidad en el diseño y rendimiento, y es ahí donde ASTRO busca destacar con la revisión de sus A10.
Podríamos resumir a los auriculares ASTRO A10 Gen2 como unos auriculares sencillos, bonitos y con una gran calidad en lo que ofrece, que no es poco.
Con un diseño totalmente renovado de su modelo anterior el A10, los nuevos A10 Gen2 presentan una estética sencilla pero sin renunciar a la calidad y durabilidad que hizo famoso a su modelo anterior, ya que si bien está fabricado en plástico, la apariencia es de un material firme pero suave, muy flexible y sobre todo resistente.
Esta flexibilidad no solo ayuda a que podamos estirarlo y que pueda absorber cualquier golpe fortuito, si no que nos ayuda a que se adapte mejor a la anatomía de nuestra cabeza de manera simple y sin generar excesiva presión, algo común en algún headset de materiales más robustos.
De hecho, no es difícil encontrar vídeos en la red en los que se retuerce la diadema del A10 para intentar romperlo sin éxito, algo que demuestra que Logitech sabe que una de las bases de un buen producto económico es el rendimiento y durabilidad a largo plazo.
Además, como ya es común en la gama de ASTRO, todas las piezas son sustituibles, por lo que si nos falla el cable, por ejemplo, no tendremos que comprar un nuevo headset, si no que podremos comprar el recambio y seguir utilizando los ASTRO A10 igualmente, algo que nos da una idea de la estrategia de ASTRO como marca, buscando que el usuario independientemente de la gama que adquiera, busque una valoración óptima del producto a largo plazo.
¿Qué headsets para Xbox son compatibles con Dolby Atmos?
Por otro lado, obviamente el sonido es uno de los pilares de todo buen headset, pero de nada sirve si estos son incómodos después de varias horas de uso, algo que también hemos sufrido con algún headset y puede llegar a ser doloroso después de largas partidas o de un uso prolongado escuchando música o trabajando, por ejemplo.
En este sentido, los A10 Gen2 vuelven a triunfar, y es que se nota la experiencia de Logitech como marca después de todos estos años, pues han sabido concentrarse no solo en un peso reducido del producto (240g.) si no en la comodidad de la espuma que rodea las orejas para dar no solo una comodidad extraordinaria, si no un tacto de acabado premium que satisface nada más colocártelos y que además genera una reducción del ruido externo bastante buena, aunque hablaremos de esto más adelante.
Y como suele ser común en la marca, los A10 Gen2 tienen varios colores para elegir, por lo que no tendremos problema en encontrar una combinación de colores que se adapte a nuestro espacio.
Logitech ASTRO A10 – Sonido de calidad con limitaciones
Como decíamos antes, la principal cualidad que buscamos en unos auriculares es la calidad del sonido, ya que de nada nos sirve tener un headset bonito, cómodo y resistente si este no ofrece una buena calidad de audio.
Logitech sabe lo que hace, y sabe que el usuario es cada vez más exigente, por lo que busca ofrecerle la mejor experiencia dentro de las limitaciones obvias de un headset de gama de entrada.
Después de utilizar el headset durante un par de semanas, podemos decir que la calidad de sonido de los ASTRO A10 es muy buena, realmente buena, pese a tener ciertas limitaciones.
Los ASTRO A10 cuentan con unos controladores de neodimio de 32mm, que ofrecen un espectro de sonidos bastante amplio, quizá sin llegar a tener unos bajos y altos tan nítidos como sí podemos sentir en otros headset superiores, pero realmente no es nada que no nos permita disfrutar de una partida e incluso tiene una buena localización de sonidos, lo cual es fundamental en el juego online.
Por otro lado, el micrófono integrado no es desmontable (algo que es demandado por alguna parte de los usuarios y que otros headset como los Razer Kaira si han adaptado), pero ofrece una calidad de sonido bastante aceptable pese a no ser totalmente nítida, algo común en los headset más económicos. Además, cuenta con la función de mute al voltearlo, lo cual está bastante bien para no tener que andar muteando el audio con botones.
Para finalizar, debemos dejar claro que los ASTRO A10 no cuentan con sonido envolvente 7.1 o Dolby Atmos, aunque es comprensible en esta gama de producto, ya que eso encarecería el mismo.
Logitech ASTRO A10 – Conclusiones
La verdad es que debemos decir que los ASTRO A10 Gen2 nos han impresionado para bien. Es un headset sencillo pero muy enfocado en lo importante: comodidad y calidad, algo que lo convierte en un terrible adversario en su gama de precios y que le permite plantarle cara a algunos headset de gama media del mercado a un precio muy inferior.
Si buscas un headset que cumpla la famosa regla de las 3 B: Bueno, bonito y barato, los ASTRO A10 Gen2 son sin lugar a dudas una opción que debes tomar muy en cuenta, pues simplemente por su durabilidad y calidad de sonido hará que sea una inversión totalmente amortizada. Puedes echarle un vistazo en la store oficial de Logitech, así como en los principales retailers.
- Calidad de sonido mejorada: Los Auriculares ASTRO Gaming A10 Gen 2 para PC poseen...
- Micrófono giratorio: Con un micrófono unidireccional giratorio integrado para silenciar...
Última actualización el 2025-05-03. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Galería – Así luce el nuevo Logitech ASTRO A10
[Best_Wordpress_Gallery id=»57″ gal_title=»Logitech ASTRO A10 Gen2″]