Scalebound fue anunciado durante la E3 de 2014 como un exclusivo para Xbox, y se vieron las primeras imágenes del juego un año después en la E3 de 2015. Su fecha de lanzamiento original estaba fijada para finales de 2016, no obstante, PlatinumGames dio bastantes problemas durante el desarrollo, posponiendo el lanzamiento para 2017, hasta que finalmente fue cancelado, y el proyecto abandonado. Sin embargo, según nuevos rumores, revivir Scalebound estaría en los planes de Xbox y PlatinumGames.
El informe sobre el posible resurgimiento de Scalebound proviene de Shpeshal_Nick en unos de los más recientes podcasts de XboxEra, una fuente conocida de información privilegiada confiable. Según Shpeshal_Nick, PlatinumGames y Xbox han entrado en las primeras etapas de discusión para revivir Scalebound. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no es una confirmación de que el proyecto vaya a avanzar de ninguna manera. Solo hay conversaciones sobre una ínfima posibilidad de traer de vuelta el juego, o algo similar.
Revivir Scalebound estaría en los planes de Xbox y PlatinumGames, según rumores
El detalle más resaltante que surgió durante el podcast señala que aún no está claro si las negociaciones con PlatinumGames son para reiniciar el desarrollo de Scalebound, o simplemente retomarlo. Aunque, tampoco sería raro que Microsoft vendiera la propiedad intelectual de Scalebound a Platinum. Aunque por otro lado, posiblemente PlatinumGames prefiera que Microsoft financie el proyecto, al mismo tiempo que se encarga de la publicación del mismo.

Durante los últimos años, PlatinumGames se ha visto muy interesado en el resurgimiento de Scalebound, tanto así que el director del estudio, Atsushi Inaba, dijo en 2019 que a Platinum le gustaría volver a Scalebound si Microsoft le diese la oportunidad. De la misma forma, el mayor responsable de Scalebound, Hideki Kamiya, llegó a mencionar al jefe de Xbox, Phil Spencer, en un tweet que decía: «¡Phil! ¡Hagámoslo juntos!«, demostrando sus ganas por volver a trabajar en el proyecto.