Ayer llegó el esperado anuncio de Gears of War 5 en la conferencia de Microsoft del E3 2018. Nos presentaron un trailer cinematográfico en el que nos mostraron como la protagonista de esta quinta entrega será Kait. Esta situación parecía evidente tal y como acababa la campaña en Gears of War 4 en la que descubríamos que la abuela de Kait tenía un colgante con el símbolo de los Locust.
Si comparamos los dos vídeos parece que nos cuenten los mismo hechos pero desde dos puntos de vista. En el mostrado en la conferencia que podéis ver aquí, se muestra el engranaje símbolo de la CGO partido por la mitad y de color azul. En este nuevo tráiler se muestra la otra mitad del engranaje de color rojo. De hecho, en el primero vemos el diálogo de Kait, con JD, Marcus y Del sobre sus pesadillas y sobre la creencia que podría ser mensajes. En cambio, en este vídeo podremos ver como son esas pesadillas, con la aparición estelar de Reyna que podría no estar muerta. Así pues, son dos caras de la misma moneda. A continuación os dejamos el trailer:
Por otro lado, os recordamos que Microsoft también ha presentado dos nuevos juegos sobre la franquicia Gears of War. Por un lado, Gears Tactics un videojuego estratégico al estilo X-Com que llegará a Windows 10 PC y; por otro lado, Gears Pop!, un videojuego para móviles creado con la asociación con Funko Pop!
Por último, no conocemos la fecha concreta de lanzamiento de ninguno de los videojuegos de Gears of War, pero tanto el videojuego para smartphones como Gears 5 llegarán en 2019.