Pese a la marcha de Toshihiro Nagoshi, el mítico creativo de SEGA responsable de la serie Yakuza y otras tantas licencias, RGG Studio sigue adelante con el nuevo rumbo de la serie que dio comienzo con Yakuza: Like a Dragon en 2020. El estudio japonés trabaja ya en su secuela, que sería Yakuza 8, pero no es su único proyecto en desarrollo, adelanta. El equipo habla de «múltiples proyectos».
Masayoshi Yokoyama, nuevo director de RGG Studio, aseguró en una entrevista con el medio japonés Denfaminico Gamer (vía GamingBolt) que todos los miembros del equipo trabajan duro en sus nuevos proyectos. Al ser preguntado por esos juegos, el creativo asegura que, por el momento, solo puede hablar públicamente de Yakuza 8, pero tienen entre manos varios juegos que «sorprenderán» a más de uno.
«El único del que puedo hablar en este momento es Yakuza 8 , pero tenemos muchos títulos sin anunciar que están actualmente en desarrollo. En algún momento podré discutir algunas cosas que creo que los sorprenderán a todos, así que esperen eso”, comenta Yokoyama.
El creador de la saga Yakuza da detalles sobre sus próximos proyectos
Por el momento, tampoco es que sepamos tampoco demasiado de Yakuza 8 más allá de que se trata de una secuela de Yakuza: Like a Dragon y que volverá a contar con Ichiban Kasuga como protagonista principal. Como también se adelantó anteriormente, la serie Yakuza mantendría su apuesta de RPG de combate por turnos tras Like a Dragon, mientras que el sistema de combate en tiempo real clásico de la serie se dejaría para la serie Judgment, ambientada en el mismo universo. Esta previsto que llegue en algún momento de 2022, por lo que habrá que esperar noticias próximamente.