¿Os acordáis de los Drivatares? Turn 10 expuso este modelo de IA en base a pautas aprendidas en la creación de un conductor que se caracterizase vía comportamiento de los jugadores de los juegos Forza. Milestone parece haber intentado hacer algo similar para Ride 2, presentándolos como los Virtua Riders. Con los Virtua Riders en Ride 2, Milestone pretende añadir ciertas funcionalidades, para ganar profundidad en los diferentes modos de juego disponibles.
Según han descrito, los perfiles IA de Ride 2 se completarán con usuarios, principalmente, los usuarios que se tengan agregados en la lista de contactos. De este modo, los Virtua Riders participarán activamente en las carreras. Para hacer uso de esta función en Ride 2, los usuarios tendrán que activar la opción e incluir a los amigos que tengan Ride 2, descargándose su Virtua Rider. Este se presenta como un piloto con una nota que va de 1 a 8, en base a su experiencia. Continuamente se irá actualizando, de forma que cuanto más jueguen, mejor será.
Pero en Ride 2 el uso de los Virtua Riders no está pensado solo para competir contra ellos, sino que también sirve para la formación de equipos, exigencia de algunas carreras. De este modo, se puede disfrutar de Ride 2 con amigos, incluso, si estos no están conectados. El equipo se conforma con 3 pilotos adicionales, donde uno se puede ascender a «mano derecha», quien representará al equipo, mientras que los otros participarán en campeonatos de equipos. Milestone se compromete a explicar mejor estas funciones la semana que viene, pero la intención de esta opción parece muy acertada.
Ride 2 verá la luz el 4 de octubre en Xbox One, entre otras plataformas como Playstation 4 y PC.