Los italianos de Milestone parecen tener mucho trabajo, mientras esperamos la llegada del nuevo juego vinculado a la licencia MotoGP, que ayer desveló un nuevo trailer, Valentino Rossi: The Game, por otro lado han anunciado el desarrollo y lanzamiento de una segunda entrega de otra licencia basada en las dos ruedas, RIDE 2.
El simulador que Milestone hizo llegar hace un tiempo, buscaba explotar ese concepto de juego similar al de Forza Motorsport o Gran Turismo, pero con motocicletas. Tal como hace muchos años intentó Polyphony, con Tourist Trophy, RIDE se convirtió en un escaparate de las motos más exóticas y potentes para dar cabida a una experiencia de competir y coleccionar. Ahora es el turno de dar un nuevo paso en la evolución de este juego, un salto que Milestone ha confirmado para ver la luz en las mismas plataformas, Xbox One, Playstation 4 y PC, y que llegaría a finales de 2016, aunque se ha matizado que su intención es llegar en otoño.
Entre las novedades, la inclusión de modelos con motores de dos tiempos, supermotards y Café Racers, se sumarán al catálogo de vehículos del primer RIDE, mejorando su apartado gráfico, tanto en entornos como en modelados. Ahora, contará con más de 200 modelos de moto, añadiendo también circuitos, desde callejeros hasta el mítico Nürburgringy Northwest 200. Una evolución y ampliación de una experiencia poco usual en las consolas, acostumbradas a producir juegos de conducción basados en las cuatro ruedas.
Habrá que esperar a que Milestone ofrezca mayor información sobre RIDE 2, algo que podría llegar en las próximas semanas.